Blog de analitek

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Qué más puedo realizar con mi equipo de secuenciación?

Hoy en día, el 90% de la información de secuenciación de nueva generación (NGS) a nivel mundial es generada en plataformas Illumina. Toda esta tecnología es aplicada a diferentes industrias y áreas de investigación. Sin embargo la mayoría piensa que solo se puede utilizar en el ámbito de la salud, pero no te preocupes en este blog trataremos de presentarte diversas formas de aplicar esta tecnología, sin más que decir comencemos.

Empecemos por el proyecto del Genoma Humano; desde su inicio, el proyecto ha sido justificado especialmente por los beneficios médicos que se espera obtener del conocimiento de la estructura de cada gen humano. Esta información proporcionará una capacidad de diagnóstico en individuos con riesgo de ser portadores del gen de alguna enfermedad. A grandes rasgos se espera que aporte un marco de trabajo para el desarrollo de nuevas terapias, además de nuevas estrategias para la terapia génica. Y así poder tratar y prevenir diagnósticos de cáncer, enfermedades complejas, tratamientos aplicados a la salud reproductiva y enfermedades complejas.

Otra área en que podemos aplicar la tecnología es la Agrigenómica; utilizando tecnología moderna, los agricultores, los mejoradores y los investigadores pueden identificar fácilmente los marcadores genéticos relacionados con los rasgos deseables, informando las decisiones de cultivo y crianza. Enfocados en la genética vegetal y animal, los investigadores y empresas están utilizando secuenciación y microarray para estudiar diversos aspectos, tales como el genotipo, la expresión y regulación de genes epigenética. Ya sea que estés interesado en la biología vegetal, los cultivos y el ganado, o los organismos modelo, es crucial tener una visión precisa de la influencia genética en los rasgos y enfermedades que estos puedan presentar.

Ahora bien, hablemos de la secuenciación para el área de microbiología muchos de los investigadores se quedan con métodos básicos para cuantificar y cualificar cepas de microorganismos en investigaciones o en la misma industria, que son lentos y no tan fiables a los métodos más actuales. Mediante equipos de NGS, podrás comprender la composición genética de organismos que anteriormente eran imposibles de estudiar, ayudándole a examinar funciones biológicas microbianas, rastrear cambios genéticos, responder rápidamente a brotes, controlar fuentes de alimentos y más. Podrás caracterizar organismos no cultivables, descubrir virus completamente nuevos. Desarrollar nuevas estrategias para controlar los brotes. Monitorear las interacciones huésped-patógeno. La secuenciación de nueva generación (NGS) está abriendo nuevas puertas en la genómica microbiana, revelando una nueva visión de cómo los microbios impactan a los humanos y al medio ambiente.

Por último, hablaremos de nutrigenética; investiga las variantes genéticas que causan una determinada enfermedad, y su riesgo. Estudia el genoma particular de un individuo, o un grupo de individuos y a partir de los resultados se determina el riesgo que tiene este individuo o este grupo, de padecer una determinada enfermedad. De esta manera, con la nutrigenética se puede recomendar un tipo de dieta capaz de minimizar el riesgo a contraer una determinada enfermedad. Se puede considerar como el estudio de una variación (nutricional) de la genética.  Y nutrigenómica; también es denominada genómica nutricional, y es la parte de la ciencia que estudia la interacción de los alimentos con el genoma. Es decir, estudia de qué manera los nutrientes y otros componentes de los alimentos interaccionan o incluso modulan el material genético. De tal forma que al hacer una interpretación determinada del material genético, los distintos tipos de dietas podrían desembocar en distintos resultados, sin olvidar la variabilidad individual. En la actualidad, las líneas generales de investigación de nutrigenómica que más peso tienen son aquellas que trabajan en prevenir la obesidad, así como enfermedades de carácter cardiovascular. Dar clic aquí para ver más información.

¿Aun necesitas una asesoría, o más información para aplicaciones de la tecnología de la secuenciación de nueva generación? Da clic aquí, deja tus datos y un experto rápido acudirá en tu ayuda, recuerda suscribirte a nuestro blog y descubre grandes y alucinantes temas. No olvides contactarnos y descargar nuestros ebook´s en nuestra galería. Queremos saber de ti, que temas te gustaría saber y en que podremos ayudarte para así mejorar el mundo, síguenos en redes (Facebook y LinkedIn) y recuerda vemos siempre la grandeza, la magia y la belleza de tus proyectos y con gusto te ayudaremos a realizarlos.

Cambiemos el mundo juntos, Analitek life, tu éxito es nuestra pasión.

  • New Call-to-action
Secuenciación: Alta tecnología para cambiar al mundo
El propósito de un buen proyecto de investigación y análisis

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Hibridación de ADN y ARN: técnicas y equipos Tecnológicos de alta calidad y eficiencia
Hibridación de ADN y ARN: técnicas y equipos Tecnológicos de alta calidad y eficiencia
¿Qué beneficios tiene el uso de la NGS en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA)?
¿Qué beneficios tiene el uso de la NGS en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA)?
Secuenciación genómica en agricultura ¿Sabes que hay detrás de ciertos antojitos mexicanos?
Secuenciación genómica en agricultura ¿Sabes que hay detrás de ciertos antojitos mexicanos?

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates