Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Servicio, calibración, mantenimiento e instalación, la solución completa para ti

Estamos de acuerdo que los requisitos para acreditación de laboratorios de ensayo o calibración son cada vez más completos, gracias a los avances en el campo de calidad, es por eso que los laboratorios y centros de investigación no pueden ser una excepción a estos avances, ya que su impacto en su misma institución como en el sector industrial y de evaluación de conformidad es trascendental, acompáñanos y descubre la pasión del servicio Analitek.

La mayoría de los países han adoptado la ISO 17025 como base para establecer sistemas de calidad en laboratorios y así reconocer su capacidad y competencia. Como sabemos la norma ISO-17025 propone una serie de requisitos para laboratorios interesados en demostrar que están operando de acuerdo con los requerimientos establecidos por este documento de los cuales mencionaremos algunos de los puntos en que nosotros te apoyaremos al momento de realizar algún servicio de mantenimiento o instalación en tu laboratorio o centro de investigación.

Uno de los puntos importantes que debemos aplicar es la implementación de un sistema de calidad, que nos ayudará a realizar nuestras actividades correctamente mediante la documentación de políticas, programas, procedimientos e instrucciones las cuales debemos cumplir y verificar para determinar si acertamos correctamente los requisitos específicos. Desde el momento de la decisión de compran, pasando por la instalación y posteriori, estableceremos un sistema de calidad adecuado al equipo que adquirió, ya sea en el área de analítica como un equipo de HPLC, un equipo de análisis térmico o en el área de genética como un secuenciador, equipos de purificación de muestras genéticas, para así controlar y mejorar el funcionamiento y cuidado de estos equipos para lograr los resultados deseados con éxito.

Teniendo un buen sistema de calidad podemos establecer correctamente los mantenimientos que requieran tus equipos de laboratorio; en el caso de un mantenimiento correctivo, donde se lleva a cabo un conjunto de tareas para corregir un fallo, es la base de estrategia para establecer un mantenimiento de la instalación del equipo donde podremos localizar averías o defectos al instante para corregir o reparar. En cuanto al mantenimiento preventivo, encontraremos, corregiremos y preveremos los problemas menores de un equipo antes que se puedan presentar fallas, de esta forma, mantendremos un equipo en excelentes condiciones logrando un buen funcionamiento y una mejor eficiencia. Claro debemos considerar para este tipo de mantenimiento; las actividades diarias de operación, las actividades programadas y el protocolo establecido, sin embargo hablaremos de esto más adelante.

Conoce los beneficios de ISO 17025 Descarga nuestro ebook aquí

Por último la instalación del equipo, donde cuidaremos los aspectos y condiciones que puedan afectar la calidad de servicio al momento de instalación ya que en ciertas ocasiones puede incluir procedimientos especiales, claro dependiendo del tipo de mobiliario o diseño del laboratorio/centro de investigación, aquí realizaremos calibración y/o verificación antes de poner en servicio el equipo adquirido, además de sugerir o establecer un protocolo de supervisión adecuada para su uso cotidiano.

Hoy en día, para los laboratorios y centros de investigación y análisis, el cumplimiento de los requisitos de calidad puede ser tan sencillos como complicados, ya que es necesario estar abierto a los cambios y “no acostumbrarse a hacer”. Ademas de poder contar con el apoyo de un equipo experto en el tema, ya que son ellos quienes nos ayudarán a cumplir exitosamente el control de calidad para nuestro laboratorio.

¿Deseas saber más sobre nuestro servicio Analitek?, síguenos y suscríbete a nuestro blog y si requieres algún tipo de servicio en las marcas: Shimadzu, Illumina, Netzsch, O-I Analytical, IDT, 10X Genomics, Verogen, Sartorius, Bioptic Inc., no dudes en contactarnos, más que servicio y atención, lograremos con éxito mantener tus proyectos en marcha, porque en Analitek…

Tu éxito es nuestra pasión

 

New Call-to-action

¿Qué debo considerar para el diseño, construcción y acondicionamiento de mi laboratorio?
Sustancias restringidas por RoHS y métodos de análisis: Clasificación de AEE

About Author

Joel Garza
Joel Garza

Service Sales Manager

Related Posts
Medidas para Reducir el Consumo de Gas Helio (GCMS)
Medidas para Reducir el Consumo de Gas Helio (GCMS)
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates