Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Medidas para Reducir el Consumo de Gas Helio (GCMS)

Reduccion de consumo de gas helio

Debido a la escasez de suministro de gas helio, el aumento de los precios y otros factores, la reducción de la cantidad de gas helio consumido y la consideración de gases portadores alternativos se han convertido en problemas urgentes. A continuación describiremos la funcionalidad para reducir las tasas de consumo de gas helio y se indican las precauciones para cambiar a un gas portador diferente.

Hay un mayor enfoque en la reducción de los costos de funcionamiento y la reducción de la carga sobre el medio ambiente. El gas helio (He) es un recurso precioso y debe usarse con cuidado consumiendo la menor cantidad posibleAquí, presentamos funciones para reducir la tasa de consumo de gas helio y describimos precauciones importantes al cambiar a otro gas portador en base a diferentes aplicaciones, debo recordar que estas opciones de reducción van enfocados con instrumentación Shimadzu.

  • Reducción del consumo de Helio

Para Nexis GC-2030

Al combinar el modo de ahorro de gas portador con el selector de gas, el consumo de gas helio se puede reducir en aproximadamente un 90 %.

*1 El selector de gas es una opción solo para el Nexis GC-2030. El consumo de gas helio se puede reducir tanto en el análisis dividido como en el análisis de inyección completa.

*2 El consumo reducible varía según las condiciones de análisis y el número de análisis por día.

Reducción del consumo durante el análisis (modo de ahorro de gas portador)

Para el análisis dividido, no es necesario mantener una relación de división grande después de que la muestra ingrese a la columna. A continuación se describe el modo de ahorro de gas portador, que reduce el consumo de gas cambiando la relación de división después de que la muestra ingresa a la columna.

La función de ahorro de gas portador se puede utilizar para reducir el caudal dividido en un momento específico después de que comience el análisis hasta que comience el siguiente análisis.

 
Reduce el caudal dividido de 200 ml a 20 ml un minuto después de inyectar la muestra. Al utilizar también un inyector automático, el caudal dividido se puede mantener en el nivel de ahorro desde que finaliza el análisis hasta que comienza el análisis al día siguiente. Dadas las siguientes condiciones, el modo de ahorro reduce el consumo de helio por análisis en aproximadamente un 83 %.

Tiempo de análisis: 30 min
Relación de división: 100
Función de ahorro de gas portador: Relación de división de 10 después de un minuto
 
El Nexis GC-2030 equipado con un selector de gas cambia automáticamente a un gas alternativo después del análisis, lo que reduce significativamente el consumo de gas helio.
Se presenta el selector de gas que se puede cambiar fácilmente desde Labsolutions GC.
gassmi

El selector de gas es aplicable a varios propósitos.

LabSolutions puede controlar sin problemas el selector de gas para una amplia gama de aplicaciones. Al seleccionar el método de operación más conveniente de acuerdo con la situación del laboratorio, el uso de He puede ahorrarse sin estrés.

Patrón 1 Cambie el gas principal/secundario con el botón de cambio

Patrón 2 Cambio automático a gas secundario después del análisis por lotes

Patrón 3 Establecido para cambiar a gas secundario al apagar

Efecto de reducción por el uso combinado del modo de ahorro de gas portador y el selector de gas

La combinación de selector de gas y función de ahorro de gas portador ha reducido el consumo de helio en aproximadamente un 90 %.

Con el método de inyección de muestra split/splitless, la función de ahorro de gas portador puede reducir la cantidad de gas portador liberado más allá del sistema desde las líneas de flujo divididas después de la transferencia de las muestras a la columna durante el análisis.


Además, mediante el uso de un selector de gas opcional, se puede cambiar el He a un gas alternativo como N2 cuando se proporciona gas a las unidades fuera de los tiempos de análisis. El gas se puede ahorrar cuando se usa en combinación con la función de ahorro de gas portador, o incluso con el método de inyección de volumen total donde no se puede usar la función de ahorro de gas portador. El control está integrado con LabSolutions, lo que permite configurar el cambio de gas sin problemas.

Youtube_inr

¿Deseas saber más sobre los equipos que tenemos para ti? ¿Necesitas asesoramiento para un análisis específico? No dudes en contactarnos, buscaremos al máximo convertir en un triunfo tus proyectos. Recuerda que en Analitek...

tu éxito es nuestra pasión.

Spin Finish - Aplicaciones en fibras y tejidos artificiales parte 1
Medición del peso molecular de polímeros

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates