Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuáles son las certificaciones que tu laboratorio debe de tener para asegurar la calidad?

Un laboratorio debe estar certificado para su uso, así como la marca Kewaunee lo está con sus muebles. SEFA(Scientific Equipment and Furniture Association) es una asociación de negocio voluntaria representante de miembros de muebles de laboratorios, campanas de humos y equipos de industrias relacionadas. Esta asociación fue fundada para promover y expandir la industria de la calidad en laboratorios y para facilitar los requerimientos de los clientes.

 Actualmente Kewaunee es uno de los fundadores de SEFA y están certificados con SEFA-8 prueba estándar para armarios oficiales, con el fin de evaluar cada uno respecto a su seguridad, durabilidad e integridad estructural del laboratorio y sus muebles. La certificación está basada en 1999 pruebas incluyendo pruebas de gabinete, pruebas de resistencia química y prueba de puerta de carga. Los niveles de aceptación de las pruebas SEFA para cada criterio de rendimiento se basa en la experiencia acumulada en pruebas de campos reales y de resultados de laboratorio de los miembros de SEFA.

 Otra de sus certificaciones es LEED, (Leadership in Energy and Environmental Design) un programa de certificación para edificios y comunidades que guían su propio diseño, construcción, operaciones y mantenimiento en base a la sustentabilidad. Está basada en prerrequisitos y créditos que el proyecto pretende lograr dependiendo del nivel de certificación: Certificado, Plata, Oro y Platinum.  Sus equipos procuran estar innovados, ser tecnológicamente rigurosos y tener un mercado relevante.

 La tercera certificación consiste en AWI’s Programa de Certificación de Calidad, que es una gestora de riesgos industriales que diseñan profesionales y dueños corporativos para validar las habilidades de los carpinteros arquitectónicos. Se valida atraves de un contrato para certificar que el potencial carpintero desde el principio de un proyecto. La inscripción es gratuita por cualquier miembro para apoyar el desempeño de cada uno y evitar preocupaciones de diseño y técnicas.

 AWI’s está avalada por la ASA (American Subcontractors Association) y CSI (Construction Specification Institute) y gracias al merito de la carpintería que a través de las pruebas e inspecciones han podido demostrar la habilidad de fabricar, acabar e instalar el proyecto en concordancia con la grado de calidad requerido según la AWS (Architectural Woodwork Standards).

 Las certificaciones son la base para un buen desempeño laboral, son necesarias para avalar excelentes resultados y valorar los objetivos de proyectos. El mobiliario de laboratorio tiene que ser de calidad, altamente seguro y eficaz por lo que con las certificaciones tenemos una mayor certidumbre que nuestro trabajo será totalmente efectivo.

New Call-to-action

¿Cuáles son las tres etapas del diseño inicial de un laboratorio?
Descubrimientos científicos: 10 productos tóxicos que pueden generar cáncer

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates