Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Muebles para laboratorio: ¿qué es la certificación SEFA?

Los miembros de esta organización trabajan con propietarios de laboratorios, arquitectos y constructores para garantizar la fabricación de instalaciones más seguras y funcionales.

SEFA (Scientific Equipment and Furniture Association) nació en 1988 para satisfacer las necesidades de la industria de diseñadores y fabricantes de muebles para laboratorio.

Sus objetivos son:

1. Mejorar el rendimiento de cada empresa de investigación y/o certificación

2. Mejorar la calidad y el tiempo en el que se implementan todos los proyectos de laboratorio.

Los miembros de la organización trabajan juntos, a nivel mundial. para establecer, monitorear y modificar las prácticas recomendadas en la industria.

Está enfocada en 4 áreas:

  1. Campanas de extracción.
  2. Superficies de trabajo especiales dentro de un laboratorio.
  3. Instalaciones de muebles de laboratorio de calidad.
  4. Fabricación de gabinetes y equipos de laboratorio.

En la medida en que la tecnología permita nuevas posibilidades, la organización va incorporando nuevas prácticas y desarrollando estudios e investigaciones.

La asociación funciona con una plantilla de 300 profesionales certificados y capacitados en todas las prácticas que dan servicio a proveedores en 89 países.

El más significativo de los Comités de la organización es el dedicado al desarrollo de normas o métodos que se reúne tres veces al año.

A través de los métodos recomendados, las empresas que son miembros, se encargan de las condiciones y del medio ambiente en el que trabajan, elevando el nivel de respuesta en su industria, lo que proporciona al cliente productos y servicios de calidad.

Hay empresas que son miembros de la organización y otras que obtienen certificaciones (la SEFA-8 es, por lejos, la más común de todas las que se otorgan) para mobiliarios de laboratorio.

Las certificaciones implican pruebas "in situ", como es el caso de los muebles de laboratorio certificados en Monterrey, México.

Expertos de SEFA visitan fábricas que solicitan su certificación y verificación, también productos en sus centros de pruebas (hay 22 en todo el mundo).

Allí realizan distintas pruebas y procedimientos para evaluar la seguridad, durabilidad e integridad de la estructura del mobiliario y de cualquier otro equipo de laboratorio.

Sólo después de que pasan este filtro, los muebles pueden ser puestos a la venta con el sello correspondiente.

El mobiliario certificado con el sello SEFA-8 es sometido a 1100 pruebas, incluyendo la prueba de resistencia de carga de los gabinetes, cajones y puertas, y la prueba de resistencia química.

Los niveles de aceptación del ensayo para cada criterio de rendimiento se basan en la experiencia de pruebas de campo y en los resultados de los laboratorios.

La importancia de dar mantenimiento a equipos de laboratorio
Maneras más fáciles de reducir costos en mi laboratorio

About Author

Adriana Sámano
Adriana Sámano

Líder de proyectos

Related Posts
Los 8 criterios para un diseño de laboratorio II
Los 8 criterios para un diseño de laboratorio II
Buenas prácticas para laboratorios de control de calidad de productos farmacéuticos
Buenas prácticas para laboratorios de control de calidad de productos farmacéuticos
¿Qué debo considerar para el diseño, construcción y acondicionamiento de mi laboratorio?
¿Qué debo considerar para el diseño, construcción y acondicionamiento de mi laboratorio?

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates