La construcción del laboratorio moderno ha cambiado. A través de certificaciones se busca hoy que las empresas sean cada vez más responsables con el cuidado del medio ambiente.
El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (U.S. Green Building Council) es una organización sin ánimo de lucro que promueve la sustentabilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios, pero también se ha enfocado en la certificación de muebles de laboratorio de calidad, diseño de laboratorios y otras soluciones.
Este Consejo es además conocido por el desarrollo del Sistema Mundial de Directivas en Energía y Diseño Ambiental (LEED).
Comprende a 23 mil organizaciones y empresas del sector de la construcción, incluyendo además a las principales universidades.
Se busca que los gestores de los nuevos laboratorios sean medioambientalmente responsables y a la vez puedan garantizar a la comunidad científica lugares sanos dónde trabajar.
La Organización ha establecido, desde el año 2010, nuevas pruebas para obtener el grado de LEED Green Building.
Por otro lado, desarrolladores de soluciones para laboratorios también buscan la certificación de gestión foresta (FSC), que asegura que los productos de madera que se utilizan proceden de bosques bien gestionados.
Los principios y criterios del FSC, organización que también tiene oficinas en Oaxaca, México, establecen mejores prácticas para el manejo forestal.
El organismo de certificación comprueba que la operación forestal cumple con todos los requisitos establecidos por las Naciones Unidas para garantizar la sustentabilidad del bosque.
Si lo hace, emiten un certificado que tiene una validez de cinco años, aunque también se requiere un examen anual para asegurarse de que la empresa sigue cumpliendo con los estándares de calidad.
Conoce más de nuestros muebles dando clic aquí
Comment