Algunas veces el entorno de seguridad que tú consideras puede no ser el ideal, y por ello existen las regulaciones y certificaciones.
La certificación SEFA (Asociación Científica de Equipo y Muebles para Laboratorio, por sus siglas en inglés) surge en 1988 como un regulador de la industria de muebles para laboratorios.
Los agremiados trabajan con los propietarios y administradores de laboratorios, constructores, diseñadores, arquitectos, proveedores y distribuidores, para garantizar que todo sume a una serie de normas de seguridad que deben partir desde el equipo y los muebles.
Esta certificación está encaminada a mejorar el rendimiento, calidad y tiempo que se invierten en todos los proyectos científicos.
se han desarrollado un conjunto de reglas, prácticas y normas enfocadas en cuatro objetivos o áreas:
- Superficies de trabajo especiales dentro de un laboratorio.- - Fabricación de gabinetes y equipos de laboratorio.
- - Campanas de extracción.
- - Instalaciones de muebles de laboratorio de calidad.
Con el constante desarrollo de la tecnología, las posibilidades de avance son mayores, lo cual permite mejorar las prácticas y condiciones para el desarrollo de la ciencia. La organización tiene al menos 300 profesionales capacitados que aportan a sus objetivos.
Con presencia en más de 90 paíes, su comité sesiona por lo menos tres veces al año para temas de actualización y homologación de criterios.
El fin es ofrecer a los clientes productos optimizados todo el tiempo de acuerdo a los criterios más vigentes y actuales.
En SEFA hay empresas que son parte de la organización y otras que simplemente siguen sus certificaciones. Cualquiera de las dos es válida, pues ambas están encaminadas a la seguridad.
Las empresas que desean su validación reciben la visita de uno de los expertos o pueden enviar sus productos a algunos de sus 22 centros de prueba.
En estos sitios se hacen procedimientos sobre la durabilidad, integridad y seguridad que ofrece el mueble a analizar. Al pasar las pruebas los artículos pueden ostentar un sello.
SEFA-8: Se trata de una evaluación basada en el rendimiento a muebles hechos con metal, madera, resina fenólica, plástico laminado y polipropileno.
Algunas de las más de mil pruebas a las que son sometidos los objetos son:
- Carga total
- Carga concentrada
- Torsión
- Impacto
- Balance
- Estática
Según la aceptación y respuesta que tengan a estos métodos, se califica el rendimiento y la seguridad del mueble en campo.
Si te preguntas qué certificaciones aprueban la durabilidad y calidad de productos de laboratorio, considera que SEFA ofrece la experiencia de los expertos en este rubro.
Comment