Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Por qué la certificación SEFA brinda seguridad en tu laboratorio

Algunas veces el entorno de seguridad que tú consideras puede no ser el ideal, y por ello existen las regulaciones y certificaciones.

La certificación SEFA (Asociación Científica de Equipo y Muebles para Laboratorio, por sus siglas en inglés) surge en 1988 como un regulador de la industria de muebles para laboratorios.

Los agremiados trabajan con los propietarios y administradores de laboratorios, constructores, diseñadores, arquitectos, proveedores y distribuidores, para garantizar que todo sume a una serie de normas de seguridad que deben partir desde el equipo y los muebles.

Esta certificación está encaminada a mejorar el rendimiento, calidad y tiempo que se invierten en todos los proyectos científicos.

se han desarrollado un conjunto de reglas, prácticas y normas enfocadas en cuatro objetivos o áreas:


  • - Superficies de trabajo especiales dentro de un laboratorio.
  • - Fabricación de gabinetes y equipos de laboratorio.
  • - Campanas de extracción.
  • - Instalaciones de muebles de laboratorio de calidad.

Con el constante desarrollo de la tecnología, las posibilidades de avance son mayores, lo cual permite mejorar las prácticas y condiciones para el desarrollo de la ciencia. La organización tiene al menos 300 profesionales capacitados que aportan a sus objetivos.

Con presencia en más de 90 paíes, su comité sesiona por lo menos tres veces al año para temas de actualización y homologación de criterios.

El fin es ofrecer a los clientes productos optimizados todo el tiempo de acuerdo a los criterios más vigentes y actuales.

En SEFA hay empresas que son parte de la organización y otras que simplemente siguen sus certificaciones. Cualquiera de las dos es válida, pues ambas están encaminadas a la seguridad.

Las empresas que desean su validación reciben la visita de uno de los expertos o pueden enviar sus productos a algunos de sus 22 centros de prueba.

En estos sitios se hacen procedimientos sobre la durabilidad, integridad y seguridad que ofrece el mueble a analizar. Al pasar las pruebas los artículos pueden ostentar un sello.

SEFA-8: Se trata de una evaluación basada en el rendimiento a muebles hechos con metal, madera, resina fenólica, plástico laminado y polipropileno.

Algunas de las más de mil pruebas a las que son sometidos los objetos son:

  • Carga total
  • Carga concentrada
  • Torsión
  • Impacto
  • Balance 
  • Estática


Según la aceptación y respuesta que tengan a estos métodos, se califica el rendimiento y la seguridad del mueble en campo.

Si te preguntas qué certificaciones aprueban la durabilidad y calidad de productos de laboratorio, considera que SEFA ofrece la experiencia de los expertos en este rubro.

Accidentes frecuentes en laboratorios y cómo resolverlos
La planeación dentro del laboratorio: el diseño de experimentos

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates