Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Qué tan importante es medir el carbono orgánico total (TOC)?

Carbono orgánico total TOC

Debemos tener en cuenta que los compuestos de carbono orgánico varían enormemente, de hecho, una de las primeras enseñanzas de muchos cursos de introducción a la química orgánica explica que el número de compuestos de carbono posibles es prácticamente infinito debido a la capacidad del carbono de formar moléculas largas en forma de cadena. Aunque los métodos cromatográficos como la cromatografía de gases (GC)o la cromatografía de líquidos de alta eficacia (HPLC) pueden realizar determinaciones cuantitativas para compuestos específicos, el usuario primero debe saber cuáles son los compuestos específicos que busca.

Para este casa, el carbono orgánico total (TOC) es un test no específico, es decir, el TOC no determinará qué compuestos concretos están presentes (la mayoría de las muestras son mezclas complejas que contienen miles de compuestos de carbono orgánico diferentes). En lugar de ello, el TOC informará al usuario de la suma de todo el carbono orgánico presente en estos compuestos. Las razones para la medición de TOC varían dependiendo del sector pero suelen pertenecer a dos categorías: el control de procesos o el cumplimiento de las normativas.

Las aplicaciones más comunes para la medición de TOC encontramos;

Agua potable municipal: el carbono orgánico reacciona con los compuestos químicos que se utilizan para la desinfección, como el cloro, y forma subproductos de la desinfección (SPD) que pueden ser cancerígenos. La reducción del carbono orgánico antes de realizar la desinfección puede disminuir de forma significativa la exposición perjudicial del público a SPD.

Descubre más sobre analisis ambiental y la química verde, lee "Los 12 principios de la química verde" da clic aquí.

Aguas residuales municipales: la monitorización del carbono orgánico del influente facilita el control de los procesos para maximizar la eficacia de la planta, mientras que la monitorización del vertido suele ser un requisito para la descarga en aguas superficiales.

Aguas residuales industriales: las industrias que descargan residuos líquidos en una masa de agua superficial están obligadas a monitorizar el TOC.

Centrales de energía: limitar las fuentes potenciales de compuestos corrosivos puede evitar daños costosos a equipos de gran valor económico.

Descubre más sobre los equipos analíticos para sustentar tu laboratorio ambiental, no olvides contactarnos y lee "Química ambiental un concepto al estilo Analitek" da clic aqui.

Fabricantes de productos farmacéuticos: el agua es el ingrediente más utilizado para producir fármacos. La normativa limita la concentración de carbono orgánico para evitar el crecimiento de bacterias perjudiciales.

Fabricantes de productos electrónicos: se utiliza agua ultrapura en la fabricación de microprocesadores y chips para ordenadores. Cuanto más se reduce el tamaño de los procesadores y circuitos, más limpia debe mantenerse el agua para evitar daños microscópicos a estos minúsculos circuitos.

Existen varios métodos para la medición de carbono orgánico total, sin embargo, tienen como objetivo común oxidar el carbono orgánico a dióxido de carbono, para posteriormente medir el COgenerado. Si deseas saber más información sobre TOC; normativas, aplicaciones, mantenimiento de equipo, equipos TOC de la más alta tecnología, etc., no olvides contactarnos, queremos saber tus opiniones y dudas, recuerda que en Analitek queremos que logres análisis confiables y económicos. Recuerda tu éxito es nuestra pasión.

¡Habla con nuestros expertos!

Algunos tips para seleccionar las técnicas de inyección adecuadas
Stephen Hawking; los agujeros negros y los rayos X

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates