Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Algunos tips para seleccionar las técnicas de inyección adecuadas

Existen muchas técnicas de inyección en función de la muestra y clase de análisis y una gran parte de los problemas de separación en Cromatografía de Gases se deben a una elección pobre tanto de la técnica como del tipo de inyección. Recordemos que los dispositivos de inyección de muestras para cromatografía de gases tienen la misión de vaporizar la muestra a analizar e incorporarla a la corriente de gas portador que se dirige hacia la columna cromatográfica.

En esencia, la vaporización e introducción de las muestras en el sistema, debe realizarse cumpliendo una serie de requisitos:

  • La vaporización de la muestra de ser lo más rápida posible.
  • La vaporización debe realizarse sin discriminar ningún componente de la muestra.
  • La muestra debe llegar a la columna como una banda lo más fina posible.
  • Además de tomar en cuenta la geometría del inserto del inyector y la técnica de inyección.

En Analitek sabemos que es muy importante para tu laboratorio la obtención de resultados confiables, precisos, exactos y de buena calidad. En función del método de inyección, te mencionaremos algunos de inserto para que obtengas los mejores resultados en tu proceso de análisis con un cromatógrafo de gases.

Inyección Split; usado universalmente en GC, este inyector divide la muestra vaporizada en dos partes: una minoritaria que se transfiere a la columna y otra mayoritaria que se expulsa del inyector por la válvula de split. Un inconveniente de la inyección en split es la discriminación por masa molecular si la muestra contiene compuestos con un amplio espectro de pesos moleculares. La discriminación puede provocar una cuantificación inadecuada y puede minimizarse con insertos con lana de cuarzo que permitan una homogenización máxima de la muestra con el gas portador.

Inyección Splitless; en este caso la muestra se inyecta con la válvula de split cerrada, el componente mayoritario, el solvente, se evapora y llena en parte el volumen interno del inserto. Este método requiere inyectar la muestra más lentamente que en los métodos split y se usan insertos preferentemente rectos y vacíos. Para unos resultados óptimos el extremo de la columna ha de estar a 1 o 2 cm por debajo de la punta de la aguja de la jeringa de inyección.

Inyeccion Directa; la muestra se inyecta en el inserto y luego pasa directamente a la totalidad de los vapores de la muestra a la columna. Puesto que no hay un divisor se evita la discriminación. Este método se usa en equipos originalmente diseñados para columnas empacadas. Requiere el uso de  columnas capilares y para obtener resultados óptimos, es recomendable el uso de bucles de retención. 

Descubre más sobre los equipos cromatograficos que manejamos y descarga nuestro ebook, da clic aquí.

Inyección On-column; la muestra se inyecta directamente a temperatura ambiente o subambiente, en la columna capilar con jeringas especiales. Esta técnica de inyección es necesaria con compuestos térmicamente inestables o muy activos, para evitar la discriminación o si los componentes de interés están a nivel de trazas. La inyección de este tipo es lenta. El inyector no dispone de válvulas de Purga o de Split por lo que se utiliza con muestras muy diluidas, limpias o con componentes que sean térmicamente inestables.

Inyección Crio-focalización; permite la purga de grandes cantidades de solvente a través de la columna y la concentración de los analitos al principio de la misma. La temperatura de columna se mantiene unos 10ºC por encima de la temperatura de ebullición del solvente y unos 20ºC por debajo de la temperatura de ebullición del analito más volátil. Tras la purga del solvente se calienta la columna para la elución de los compuestos de interés. Es una variante de la Inyección en Splitless y utiliza los mismos insertos.

Ahora tomando en cuenta estas características puedes poner en práctica el análisis según las características de tu muestra, no olvides preguntar a nuestros expertos te ayudamos en cada parte de tu proceso, contáctanos y recuerda ¡tu éxito es nuestra pasión!

Resultados exactos, precisos y confiables; ¿recuerdas cómo se usan las pipetas adecuadamente?
¿Qué tan importante es medir el carbono orgánico total (TOC)?

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates