Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Para qué se utiliza la cromatografía y cómo es su proceso?

HPLC

La cromatografía es un proceso de separación de las partes y componentes individuales de una mezcla. Su uso ha sido de importancia para múltiples diseños experimentales, especialmente dentro del laboratorio.

 La función básica de la técnica cromatográfica es, separar, purificar, cuantificar los componentes de una muestra, ya sea celular, molecular o genética. Uno de los métodos actualmente más utilizado es la electroforesis, la cual es parte de este grupo.

 Existen diversas historias sobre cómo fué descubierta, sin embargo, se le atribuye generalmente al botánico ruso MIkhail S. Tsvet, ya que, en 1901 reconoció la base físico química de la separación de pigmentos de la planta, en particular la de los carotenoides y las clorofilas. Después de 19 años, el Ingeniero Leroy Palmer describe por primera vez, la metodología de la cromatografía, abriendo puertas a la investigación del método por los siguientes años hasta la actualidad.

Webianr:

 CROMATOGRAFÍA, PRINCIPIOS, TIPOS, HISTORIA, COMPONENTES PRINCIPALES 

Youtube_inr

Es necesario un cromatógrafo para realizar una cromatografía. ¿Cómo funciona un cromatógrafo? Un cromatógrafo funciona a base de separación de los compuestos en sus respectivas familias o clase individual, dependiendo de sus propiedades físicas y químicas. Las propiedades físicas, se pueden medir sin cambiar la composición y/o identidad del compuesto. En cuanto a las químicas, debe de suceder un cambio de la composición y/o identidad de la sustancia para poderla medir.

 A continuación, sucede que los componentes de la mezcla se separan paulatinamente dentro de en una fase fluida móvil a través de una fase estacionaria sólida y líquida. Una vez resuelto lo anterior, las moléculas son separadas por la movilidad de cada soluto dependiente de su equilibrio entre distribución de fase móvil y la estacionaria. Dicha separación puede realizarse en función de sus propiedades físicas y químicas.

 

Si requieres más información te invito a contactarnos resolveremos todas tus dudas

Aseguramos el éxito de tus proyectos; contáctanos

Es tiempo de innovar, porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo en Analitek INR...

tu éxito es nuestra pasión

Requisitos que la FDA solicita para exportar alimentos
¿Cuáles son los componentes del HPLC?

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates