Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuáles son los componentes del HPLC?

Cuando se dispone de una oportunidad para crear y diseñar un laboratorio, es de importancia indagar el equipo de laboratorio básico de interés para sus futuros objetivos. Si bien, si el laboratorio consistirá en un área de estudio para contaminantes ambientales o incluso estudió farmacéutico, la siguiente información le podría interesar.

 Desde hace más de 100 años, existe una técnica que revolucionó al mundo, no solo en ese tiempo aisladamente, sino, con el paso de los años ha evolucionado cada vez más sus aplicaciones. La técnica es la cromatografía, que se encuentra dentro de los principales métodos empleados dentro de un laboratorio básico.

Conoce las mejores prácticas que garantizan la seguridad en el laboratorio descargando nuestro eBook gratuito

 La variedad de técnicas en la cromatografía es amplia, sin embargo, la HPLC (Cromatografía Líquida de Alta Resolución) encabeza las principales actualmente utilizadas. Es un proceso químico para separar los componentes de una muestra. Se basa en dos fases en las cuales se interactúa con distintos disolventes para determinar la separación de los contenidos dentro de la muestra.

 La instrumentación de HPLC consiste en un reservorio que contiene la primera fase, una bomba para impulsar el sistema de elución, un inyector para introducir la muestra dentro del sistema, un  detector y registrador de la actividad química para detectar el paso de los componentes de una muestra en el orden en el que se eluyen, un colector de fracciones para recibir por separado los componentes que ya fueron diluidos en caso de necesitar un análisis posterior de alguno de ellos, y finalmente, un computador para almacenar e interpretar la información.

¿Cuáles son los fundamentos de la técnica HPLC y qué tipos existen?

 Mediante el HPLC es posible analizar compuestos orgánicos para la sección agricultora o ganadera, como los pesticidas (organofosforados, carbamatos, benzimidazoles, triazinas), fenoles, isocianatos, PACs (Compuestos aromáticos policíclicos) que resultan tóxicos en cantidades mínimas para un ser humano.

 En el medio acuático es también útil, por sus propiedades de detección de fármacos  en suelos y aguas residuales. La HPLC permite detectar por medio ultravioleta o directa,  la determinación cuantificada de sales tóxicas rurales e industriales.

 Los múltiples usos de la HPLC, confirman su alta conveniencia para su laboratorio, garantiza eficacia y productividad en cada uno de sus proyectos. Las ventajas de la técnica, son principalmente la seguridad y calidad que manejan en cada análisis brindado, y que actualmente es ya estandarizado en la industria química y biológica.

New Call-to-action

¿Conoces las aplicaciones ambientales de las técnicas de inyección de flujo?
¿Cómo determinar el método ICP/ICPMS, límites de detección y rendimiento de los instrumentos?

About Author

Delia Serna Guerrero
Delia Serna Guerrero

Especialista en aplicaciones

Related Posts
Inocuidad Alimentaria: Normatividad vigente en México
Inocuidad Alimentaria: Normatividad vigente en México
Análisis de grasas trans en diversas semillas y alimentos procesados
Análisis de grasas trans en diversas semillas y alimentos procesados
Cómo la RMN está ayudando a luchar contra el fraude alimentario
Cómo la RMN está ayudando a luchar contra el fraude alimentario

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates