Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Mobiliario para laboratorio de alta calidad

Cada cierto tiempo, por naturaleza, buscamos siempre mejorar la casa por completo o solo una parte de ella, mediante un rediseño, o nuevo color de paredes o de forma simple nuevos muebles como sillones, sillas, mesas de café, etc. Y así darle un nuevo estilo, sin embargo, al buscar esos nuevos muebles que usaremos cotidianamente, examinamos que cumplan con ciertos requisitos; que sean duraderos, de alta calidad, seguros, con estilo y bajo costo. Análogo al laboratorio al buscar superficies de trabajo, gabinetes, campanas de extracción, etc., buscamos estas especificaciones.

Debemos aceptar que algo bueno y bonito no siempre es barato, al principio claro esta, pero si nos concentramos en inversión de un producto, sabemos que los de excelente calidad duraran más tiempo evitándonos costos extras por daños, desgaste o simplemente por una calidad pésima. Pero ¿cómo podemos determinar su calidad?, para los muebles hogareños muchas de las personas se casan con ciertas marcas hasta que falla su calidad, para los muebles de laboratorios de industrias como minería, farmacéuticas, o de investigación microbiológica, química, etc. La respuestas muy sencilla; CERTIFICACION, más concreto una certificación SEFA. Tal vez ya lo has leído en diferentes blogs que te dejare la lista aquí:


Hoy queremos enfatizar nuevamente en este tema, ya que el éxito de un proyecto de análisis e investigación no podría realizarse adecuadamente sin una zona completamente preparada y con estándares de calidad altos. En parte por el diseño establecido de acuerdo a la necesidad del laboratorio y por otro lado la resistencia y durabilidad del mobiliario de tu laboratorio; caseworks, sistemas adaptables de módulos fijos para soportar superficies de trabajo, gabinetes, estanterías, carros y accesorios, y recintos de ventilación; campanas de humo, campanas de seguridad biológica y de flujo laminar, entre otros.

Pero seguimos quedándonos con la misma pregunta, ¿cómo compruebo su calidad y resistencia?, para la certificación de la SEFA es necesario realizar pruebas “rudas” para establecer la calidad adecuada para el uso en el laboratorio, este tipo de pruebas podemos observarlas en el siguiente vídeo:

Ahora bien, sabemos que no solo la resistencia y la durabilidad son factores importantes, también la belleza estética de un laboratorio dice mucho de ti y de tus proyectos, y más cuando se trata de una industria que maneje los sistemas de calidad internacionales actuales como Kaizen, 6 sigma, entre otros. También sabemos que es necesario estar en persona para apreciar la belleza estética del producto. Por ahora solo podemos dejarte este vídeo:;

Y así convencerte de las grandes soluciones que tenemos para ti y tu laboratorio, manejamos muebles adecuados a tus necesidades y el diseño perfecto con proyecciones a futuro, y recuerda que siempre es una inversión para ti, contáctenos y platícanos que buscas para tu laboratorio, ¿un diseño o muebles?, y nos pondremos en contacto para darte nuestro servicios. No olvides suscribirte a nuestro blog y seguirnos en redes sociales y recuerda

 

Siempre buscando estilo y calidad para ti, Analitek tu éxito es nuestra pasión

New Call-to-action

Preparación de librerías genéticas
Cianuro en la minería Introducción e importancia en la industria

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates