Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cómo elegir una campana que me brinde seguridad en el laboratorio?

Cuando elegimos un equipo de laboratorio, en ocasiones, es complicado saber si en realidad el que adquiramos resulte para las necesidades que deseemos, sin embargo, siempre se debe de tomar en cuenta que el equipo brinde seguridad en el laboratorio.

Kewanee, productor de campanas de laboratorios, contiene una amplia gama de campanas de extracción para diferentes usos y requerimientos. No sólo brinda variedad de usos, también sus presentaciones son adaptadas para laboratorios modernos, donde el  personal  tengan un área cómoda y segura de trabajo.

 Las campanas superiores de banco están disponibles en tamaños personalizados, dependiendo de los requisitos de espacio de laboratorio. Están construidas con acero laminado en frío en su exterior, fosfato recubierto con un acabado de resina química sintética y resistente al horno. Son equipadas con todos los accesorios de servicio de laboratorio necesarios y tuberías internas.

Descarga nuestro eBook gratuito y conoce cuáles son los componentes más importantes para la instalación de tu laboratorio

 Las campanas de banco se colocan en una superficie de trabajo, aproximadamente a 36 pulgadas por encima del piso, lo que las hace convenientes para trabajar de pie. Las campanas Kewaunee están diseñadas y probadas para cumplir con las normas ASHRAE 110-2016, EN-14175-3, BS 7258 y DIN 12.924 y están disponibles en especificaciones de bypass, bypass abierto y modelo de aire auxiliar.

 La modalidad de destilación engloba a campanas de humos que se usan donde se requiere un aparato más alto y se necesita un acceso conveniente a la altura de la campana. Contienen alarmas de flujo de aire y presión estática, son a prueba de explosión y vapor. Cuentan con un cuello de conducto hecho de acero inoxidable haciendo la salida del vapor más segura y resistente a quemaduras.

 Las campanas walk in se usan para caminar cuando se requiere un aparato más alto o cuando el equipo esté en la cubierta. Están disponibles en longitudes estándar de 4 pies a 8 pies pero se pueden construir en tamaños personalizados. Sus paneles exteriores son similares a los de las campanas superiores de banco; Y se construyen con el acero pesado calibrado, laminado en frío, así, asegurando altos niveles de la comodidad, de la seguridad y de la eficacia.  La altura mínima de trabajo es 78 pulgadas en adelante, diseñadas sin marco con mango de acero para un aspecto limpio y aerodinámico.

Además de modelos estandarizados, Kewanee presenta campanas de materiales especializados para muestras especiales como las campanas de radioisótopo con una exclusiva construcción de doble pared unificada para una resistencia química, resistencia y durabilidad superiores. Así mismo, hay tres modelos más; campanas perclóricas, de propileno (hidroflouricas) y con depuradores incorporados para lo que el laboratorio requiera. 

 Todas ellas garantizan que la campana sea adaptada para acomodar los recipientes y aparatos requeridos, de modo que los contenedores puedan ser movidos dentro y fuera de la campana fácilmente. Presentan un interior resistente a los efectos corrosivos de los productos químicos y pueden ser seleccionadas sobre la base de los requisitos del laboratorio.

 Kewaunee produce campanas de laboratorio que ofrecen un alto rendimiento y son adecuadas para fines generales, ADA o aplicaciones especiales. Por ende, ofrecen campanas de laboratorio que permiten al usuario trabajar de manera segura y eficiente para reducir el costo materiales. Son líderes en muebles de seguridad en laboratorios ya que  cuentan con asesoría en caso que lo requiera, para optimizar la productividad de su laboratorio.

New Call-to-action

¿Qué se ha descubierto mediante el análisis de mercurio directo?
¿Cómo elegir campanas de laboratorio que garanticen seguridad?

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates