Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Cinco estrategias “sin costo” para tu proyecto de laboratorio

Constantemente, los dueños de los laboratorios requieren de métodos que faciliten la dinámica dentro del laboratorio, en su mayoría necesitan un presupuesto mayor del que pensaban. Por ello, a continuación se explicarán cinco estrategias para responder a la preguntar ¿Cómo reducir costos en mi laboratorio?

  1. La localización del laboratorio, es de las principales al llevar la planeación dentro del laboratorio. La realidad es que resulta menos costoso renovar un edificio antiguo que comprar uno nuevo. Los costos actuales de áreas industriales y modernizadas pueden elevarse al doble o triple de lo que se estipulaba en previos diseños. La infraestructura podrá ser de alta calidad sin limitar las necesidades del laboratorio, por la reducción de inversión que se evitará en el terreno.

 

  1. Considerar lo que es importante sin dejar atrás lo que es necesario. Dentro de la planeación de un laboratorio, deben siempre estar presentes los requerimientos de las normas oficiales, ya que, es frecuente confundir un requisito con un estándar, términos totalmente distintos. El ejemplo más claro es la ventilación. Es distinto el número de cabinas con las que se deben contar bajo norma oficial a la calidad de la cabina, que ya es decisión basada en presupuesto.
    Descarga aquí nuestro eBook gratuito y descubre la guía básica para la instalación de un laboratorio

  1. Se piensa que el diseño de laboratorio, es complejo, sin embargo debe recordarse que entre más sencillo sea su planeación, mejor. Un manejo complicado de mobiliario científico puede comprometer la productividad del laboratorio, incluso, la salud del personal. El objetivo de un diseño simple es reducir la utilidad y consumo de material y energía para fundar un sistema de economía autosustentable.

 

  1. Los dueños de laboratorio, tienden a elegir, equipos innovadores que resultan, en un porcentaje alto, no viables con los fines que se habían predeterminado. Por lo tanto, es esencial para la optimización en el laboratorio, planear los fines del laboratorio, y en base a ellos, complementar el laboratorio con equipos que se adapten a sus futuras funciones.

 

  1. Último pero no menos importante punto, es tener una visión y misión del laboratorio. Todo comienza con una idea, y desde ese momento es ideal mantener un concepto de tal manera que la planeación del proyecto se vaya adaptando a él. Se pueden realizar consensos entre el personal o las autoridades, priorizando la seguridad del personal y calidad del servicio.

Descubren elementos tóxicos en el chocolate mediante espectrometría
¿Cuál es la importancia de medir la incertidumbre en tu equipo de laboratorio?

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates