Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Shimadzu; Química analítica y alta tecnología

Shimadzu análisis químico

Ya hemos definido a la“Química Analítica” como una ciencia de medición basada en un conjunto de ideas y métodos útiles en todos los campos de la ciencia. Se ocupa de separar, identificar y determinar la composición relativa de cualquier muestra de materia. Por otro lado, se considera al “Análisis Químico” como la parte práctica de la “Química Analítica”, que aplica los métodos desarrollados por la misma para la resolución de problemas.

La Química Analítica ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la ciencia. De hecho, su gran importancia ha propiciado que sea cultivada de forma asidua desde los inicios de la historia de la Química. La relación de la Química Analítica no se reduce simplemente a otras ramas de la química, sino a otras muchas ciencias, por lo que es frecuente que se la califique como “Ciencia Central”. Asimismo, la naturaleza interdisciplinaria del análisis químico le convierte en una herramienta vital en laboratorios médicos, industriales, académicos y gubernamentales.

Y para quienes se dedican al campo de la química analítica ha sido fascinante, y al mismo tiempo sorprendente, observar la evolución de las últimas décadas en la Química Analítica. El aspecto fascinante ha sido el incremento en complejidad, capacidad y refinamiento de las técnicas e instrumentación; lo sorprendente es la velocidad de los cambios, la abundancia y calidad de resultados. Todo este progreso y cambios han permitido logros casi milagrosos en muchos campos científicos y en el desarrollo de procesos industriales.

La evolución de las técnicas analíticas ha sido catalizada por las demandas sociales por medios de vida mejores, recursos más abundantes, productos libres de riesgos y más accesibles a una mayor proporción de consumidores. Otro aspecto de estas demandas ha sido la preocupación por la preservación del medio ambiente y los deseos de expectativas de vidas más largas y saludables. Tomando todos estos factores, Analitek procura darte el mejor servicio y mantenerte al tanto del crecimiento tecnológico de equipos analíticos, ofreciéndote la marca Shimadzu. Durante más de un siglo, Shimadzu Corporation aporta a la sociedad con ciencia y tecnología. Comenzó en 1875 con el desarrollo de instrumentos para análisis físicos y químicos. Ofrece una amplia gama de instrumentos de análisis imprescindibles para la investigación, el desarrollo, control de calidad en una variedad de campos y diagnósticos médicos.

Nuestro portafolio incluye instrumentos de alto nivel y sofisticados como cromatógrafos, espectrómetros, sistemas de análisis elemental y de superficie de última generación, también ofrecemos una amplia gama tecnológica de alta precisión para las pruebas físicas y de medición que es esencial para el desarrollo de productos y control de calidad.

Deseas saber mas sobre cromatografos descarga nuestro ebook, da clic aqui. 

Los instrumentos de la compañía son utilizados por los investigadores en todo el mundo desde grandes organizaciones multinacionales a las universidades y una larga lista de laboratorios privados y estatales. Un ejemplo claro, Shimadzu Corporation, Fujitsu Limited y Fujitsu Laboratories Ltd. están realizando investigación colaborativa para desarrollar tecnología que utiliza AI (inteligencia artificial) para procesar la gran cantidad de datos utilizados en el análisis de los resultados de medición, que son esenciales para los procesos analíticos, adquiridos a partir de Espectrómetros de masas Shimadzu.

Shimadzu y Fujitsu apuntan a integrar los sistemas de inteligencia artificial desarrollados en esta colaboración en el software del espectrómetro de masas en este año 2018. ¿Deseas estar al pendiente con la noticia? No dejes de seguirnos y estar en contacto con nosotros para estar siempre a la vanguardia de las tecnologías. No olvides preguntar a nuestros expertos y consulta nuestros servicios. Cambiemos al mundo, y recuerda; ¡Tu éxito es nuestra pasión!

 

 

New call-to-action

Mobiliario para tu laboratorio; un servicio estilo Analitek
Ciencias de la vida; Un buen servicio para tus proyectos

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates