Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Mobiliario para tu laboratorio; un servicio estilo Analitek

Government-02-Feb-16-141001_406-768x535

Tenemos en cuenta que un laboratorio es un lugar que se encuentra equipado con los medios necesarios para llevar a cabo experimentos, investigaciones o trabajos de carácter científico o técnico. En estos espacios, las condiciones ambientales se controlan y se normalizan para evitar que se produzcan influencias extrañas a las previstas, con la consecuente alteración de las mediciones, y para permitir que las pruebas sean repetibles.

Entre las condiciones que un laboratorio debe o intenta controlar y normalizar, se encuentran la presión atmosférica, para evitar el ingreso o egreso de aire contaminado, la humedad, se trata de reducirla al mínimo para evitar la oxidación de los instrumentos y el nivel de vibraciones, para impedir que se alteren las mediciones.

En Analitek tenemos en cuenta que existen diversos tipos de laboratorio, cada uno con su enfoque de estudio, tipo de análisis, de tamaño, a su propio estilo.

Por ejemplo; los laboratorios químicos estudian compuestos y mezclas de elementos para comprobar las teorías de la ciencia; mecheros, agitadores, ampollas de decantación, balones de destilación, cristalizadores, pipetas y tubos de ensayo son algunos de los instrumentos utilizados en este ámbito; los laboratorios de biología, por su parte, trabajan con materiales biológicos en todos sus niveles (célulasórganossistemas); los microscopios, los termómetros y los equipos de cirugía ayudan a los científicos a desarrollar sus actividades; los laboratorios clínicos son aquellos donde los expertos en diagnóstico clínico desarrollan los análisis que contribuyen al estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de salud.

Es por eso que la presentación de cada laboratorio es de suma importancia para proyectar una buena imagen y cumplir las auditorias que requieren niveles de seguridad específicos. Debes tomar en cuenta que aunque el diseño final del laboratorio sea obra de arquitectos e ingenieros, el personal de análisis debe participar en algunas de las decisiones que afectarán en definitiva a su entorno de trabajo y a las condiciones en que éste se desarrolla, considerando siempre que las instalaciones deben permitir que las actividades del laboratorio se desarrollen de modo eficaz y seguro. Y que el diseño del laboratorio deberá obedecer a las características generales del programa de trabajo previsto durante un largo período de tiempo (alrededor de 10 a 20 años) y no a las modalidades específicas del trabajo actual.

Descarga nuestro ebook, sobre diseños de laboratorio y no olvides contactarnos, da clic aqui.

La disposición del laboratorio debe diseñarse con criterios de eficiencia, puede ser difícil de visualizar al principio, pero no debes preocuparte por esa parte Analitek te apoya en todo el proceso de construcción de tu laboratorio, contamos con un equipo especializado en proyectos de diseño de laboratorios que te entregará la propuesta que mejor optimiza los espacios. También te podemos recomendar los materiales que más convenga de acuerdo al tipo de trabajo por hacer en tu laboratorio. Nuestro equipo de instalación cuenta con años de experiencia para darte el mejor servicio de principio a fin hasta entregarte el proyecto llave en mano.

Si tu preocupación no solo es la construcción del laboratorio sino el mobiliario para equiparlo, te apoyamos ofreciéndote todo lo que requieras, somos distribuidores de Kewaunee, marca reconocida a nivel mundial en fabricación de muebles para laboratorio, además de equipos de análisis, digestión de muestras, secuenciadores de ADN, campanas de laboratorio, etc., específico para cada tipo de laboratorio.

Sin importar la industria te apoyamos en las necesidades de mobiliario para laboratorio, trabajamos todos los tipos de laboratorios, no olvides preguntar a nuestros expertos y consulta nuestros servicios. Cambiemos al mundo, y recuerda; ¡Tu éxito es nuestra pasión!

¡Habla con nuestros expertos!

Química Ambiental; un concepto al estilo Analitek
Shimadzu; Química analítica y alta tecnología

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates