Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Fiebre del oro y control del cianuro

Análisis de cianuro

Normalmente los procesos convencionales en minería se tratan en plataformas grandes de lixiviación, por lo tanto, es importante tener medidas de control ante la exposición de cianuro…

Una operación convencional en la que el mineral se tritura se realiza mediante un proceso de dos etapas y se transporta de forma terrestre al área de lixiviación. Normalmente se utilizan grandes cantidades de cianuro para la extracción de oro, para tomar medidas proactivas para que el cianuro se use, trate y contenga de manera segura, es necesario la implementación de un programa de monitoreo para todos los sitios donde se encuentren aguas subterráneas y superficiales detectando así cualquier posible contaminación del medio ambiente con cianuro.

La mejor opción de análisis es, obviamente, un analizador de cianuro en línea, el cual nos permitirá operar las minas de manera segura y responsable, adoptando un enfoque con visión al futuro, es decir preventivo, para la gestión de impactos sociales, económicos y, sobre todo, ambientales. Analizar en línea suena complicado pues implica mayor porcentaje de error a un análisis por laboratorio, sin embargo, hoy en día contamos con tecnología avanzada que nos permitirá implementar equipos sumamente robustos dentro de las operaciones del proceso de extracción y recolección en la industria minera.

Hoy te hablare sobre el analizador de cianuro en linea CNSolution 9310 el cual nos permite obtener resultados que no solo se correlacionan, si no que son equivalentes a los resultados de los análisis obtenidos de laboratorio.

El analizador se instala cerca del punto de muestreo, lo que permite el análisis en minutos, eliminando las preocupaciones sobre el tiempo de espera que complican el análisis de laboratorio del cianuro. Los resultados están disponibles de inmediato, lo que permite a los operadores de la planta tomar decisiones sobre el terreno en lugar de esperar horas o incluso días. El monitoreo continuo produce una vista dinámica del proceso (o el medio ambiente) en lugar de instantáneas periódicas obtenidas por muestreo aleatorio.

Ahora bien, como sabemos la cianuración es un proceso hidrometalúrgico que se utiliza para extraer oro y plata de minerales de baja ley convirtiéndolos en complejos de cianuro metálico solubles en agua para su recuperación por precipitación en polvo de zinc, carbón activado o resinas de intercambio iónico. Las soluciones de lixiviación pueden contener cianuro en concentraciones que oscilan entre aproximadamente 50 ppm y 2000 ppm. Las descargas de relaves deben contener menos de 50 mg / L de cianuro para cumplir con el Código Internacional de Manejo de Cianuro.

OI Analytical desarrolló el analizador de cianuro en línea CNSolution 9310 basado en la técnica de amperometría de difusión de gas empleada en los métodos USEPA OIA-1677 y ASTM D 6888-09. Se ha demostrado que estos métodos están libres de interferencias de cobre y sulfuros metálicos en soluciones de metales preciosos, lo que proporciona una solución mucho más confiable para el análisis de cianuro.

Analisis de cianuro en línea OI AnalyticalFig.1 Análisis de cianuro en línea basado en la amperometría de difusión de gas. OI Analytucal

Un ejemplo de aplicación es en la mina de oro Veladero de Barrick Gold Corporation está ubicada en el altamente prospectivo Frontier District, la cual pudo implementar este sistema de análisis en línea de forma exitosa.

Para conocer más del análisis de cianuro en línea, te invito a contactarnos para responder todas tus dudas, no te pierdas nuestros seminarios en línea gratuitos donde abarcamos de forma mas complete el tema.

Es tiempo de innovar, es tiempo de desarrollas y mejorar, en Analitek…

tu éxito es nuestra pasión

 

New call-to-action

Concejos de Análisis diario; Generalidades del HPLC II
Análisis cinético del comportamiento de curado de un adhesivo epoxi

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates