Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Buenas prácticas para laboratorios de control de calidad de productos farmacéuticos

Tiempo atrás el Comité de Expertos sobre Especificaciones para Productos Farmacéuticos de la OMS adoptó las guías tituladas Buenas prácticas para laboratorios nacionales de control farmacéutico de la OMS. Estas guías proporcionan recomendaciones para un sistema de gestión de calidad adecuado para nuestro laboratorio, entre estos sistemas de gestión se encuentra el tema de infraestructura, de la cual nos enfocaremos hoy.

El cumplimiento de las guías mencionadas al principio, nos ayudará a promover la armonización internacional de prácticas de laboratorio y facilitara la cooperación entre laboratorios y reconocimiento mutuo de los resultados. Como mencionamos normalmente, debemos prestar especial atención para asegurar el funcionamiento correcto y eficiente del laboratorio, esto implica una planificación para tener un control adecuado de los presupuestos futuros y así dar el mantenimiento necesario del laboratorio, así como mantener la infraestructura apropiada.

Pero, ¿Cuál es la infraestructura apropiada?, bien enfoquémonos en las instalaciones:

¿Desesas conocer un poco de arquitectura de calidad? Descarga nuestra guia de  mobilario para laboratorio Da clic aquí

En cuestión de diseño ya hemos hablado un poco de que es lo que debemos tomar en cuenta para un laboratorio apropiado a tus necesidades y con proyección a nuevos retos, estudios, crecimiento de las instalaciones etc. Sin embargo, en el caso del mobiliario es necesario enfatizar en garantía, calidad y estilo, con estos tres puntos en mente es cómo podemos establecer seguridad en el laboratorio, ya que un laboratorio como cualquier centro de trabajo debe ser un lugar eficiente, ergonómico, agradable y estético, y así, poder controlar la seguridad de este.

Si tienes un proyecto de diseño o requieres muebles de calidad y con certificaciones internacionales, contáctanos, sabemos que la presentación de un laboratorio es de suma importancia para proyectar una buena imagen, además de cumplir las auditorias que requieren de niveles de seguridad específicos, no importa el tamaño de tu proyecto estamos para ayudarte, desde el proceso de construcción, recomendación de materiales, instalación y el mejor servicio.

Porque sabemos que puedes cambiar al mundo, de principio a fin, incluso más allá estaremos contigo para juntos cambiar al mundo, ya que en Analitek…

Tu éxito es nuestra pasión

New call-to-action

¿Cómo mejorar el proceso de secuenciación microbiana del genoma completo?
¿Cómo analizar el carbon black eficientemente?

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates