Blog de analitek

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuál es la importancia del HPLC en la industria farmacéutica?

Dentro de las principales industrias exitosas mundialmente se encuentra la farmacéutica, posicionada por ser una de las más requeridas por su alto impacto en la salud actualmente. Uno de los métodos que definen el uso de los medicamentos es la Cromatografía Liquida de Alto Desempeño (HPLC) que analiza los ingredientes de cada uno de ellos.

 Cada laboratorio que requiera la HPLC debe estar avalado por las normas oficiales de la FDA (Food and Drug Administration) quienes regulan el procesamiento y consumo de cada medicamento que sea utilizado en el mundo. Frecuentemente la cromatografía de líquidos  se desarrolla en el laboratorio de calidad de farmacéuticas, tienen muestras de materiales terminados por medio de máquinas de HPLC que después pasan a ser analizados los resultados.

Registrate aquí al Webinar gratuito que tenemos para tí y descubre las aplicaciones básicas del HPLC

 Las ventajas de la técnica son principalmente la seguridad y calidad que manejan en cada análisis brindado, y que actualmente es ya relativamente estandarizado en la industria. Así mismo, cuando se contrata la HPLC, la empresa que lo hace tiene el potencial de descubrir fallas que no tenían en cuenta y así evitar una llamada de atención o incluso pérdida del consumidor, que puede llevar a ser algo costoso.

 Finalmente, la HPLC es una de las más importantes técnicas cromatográficas con la que conviene contar en el laboratorio farmacéutico. Sus resultados son exitosamente obtenidos por su alta resolución, su practicidad de leer y su fácil reproducibilidad a través del proceso automatizado.

New Call-to-action

 

10 consideraciones para garantizar la seguridad en el laboratorio
¿Las enfermedades metabólicas se relacionan con nuestra genética?

About Author

Delia Serna Guerrero
Delia Serna Guerrero

Especialista en aplicaciones

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates