Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Qué se ha logrado descubrir con el DMA-80?

 Hace más de 10 años, el DMA-80 existe en universidades y empresas de renombre donde lo han clasificado como un equipo esencial de práctico manejo para excelentes resultados.

Se realiza el estudio del mercurio en forma líquida, sólida y gaseosa sin necesidad de preparación de muestras, ni de algún tipo de química húmeda antes de empezar su procesamiento. Lo que conlleva a la disminución de costos y mayor productividad.

 El propósito del analizador de mercurio directo en las universidades, es prioritariamente de investigación, complementa tanto al estudiante como al profesor a enseñar la composición química de una manera más práctica. Precisamente, gracias a DMA-80, se ha publicado artículos de investigación de mercurio, por estudiantes.

Conoce la técnica de digestión por microondas y las ventajas que representa

 En promedio de 3 a 5 proyectos se realizan por año académico. Cada proyecto establecido que requiera análisis de mercurio de 50 a 200 muestras tanto de suelos, aguas hasta reptiles y plantas puede utilizarse el DMA-80. Actualmente hay proyectos de remediación biológica en la Universidad de Connenicut, que involucra la identificación de áreas donde el suelo está contaminado con mercurio y el uso de plantas genéticamente modificadas para eliminar el mercurio del suelo.

 Gracias al DMA-80 se ha podido ampliar el programa de investigación y completar estudios que no hubieran sido posibles antes. Además, también han sido capaces de llevar a cabo algunas actividades extraordinarias de extensión a las escuelas intermedias y secundarias cercanas. Con el creciente interés en la remediación del mercurio con nuestros estudiantes de pregrado y posgrado, se ha proporcionado una buena manera de introducirlos en el laboratorio y realizar más descubrimientos científicos.

 En laboratorios de gran experiencia, el DMA-80 existe desde hace más de tres años. La eficacia de analizar muestras de aguas residuales y suelos ha aumentado a medida que crecieron, y el número de nuestros proyectos ha  aumentado. Ahora están procesando aguas residuales en suelos ayudando al laboratorio a evitar la contaminación cruzada y minimizar el desgaste de las piezas del instrumento.

 Sin duda alguna, el analizador de mercurio directo, ha sido eficiente logrando aumentar la productividad en laboratorios y universidades, lo que conlleva a diversos descubrimientos científicos.

Es definitiva su elección sobre otros equipos por la calidad del hardware, el soporte y el más alto nivel de profesionalismo. Los especialistas de laboratorio que trabajan con el DMA-80 mencionan que es muy fácil de usar y la arquitectura abierta del instrumento es una gran ventaja para su laboratorio.

Análisis de trazas

¡Conoce las ventajas de que tu laboratorio sea auditado en seguridad!
La importancia de los hongos en los lugares de trabajo

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates