Hace más de 10 años, el DMA-80 existe en universidades y empresas de renombre donde lo han clasificado como un equipo esencial de práctico manejo para excelentes resultados.
Se realiza el estudio del mercurio en forma líquida, sólida y gaseosa sin necesidad de preparación de muestras, ni de algún tipo de química húmeda antes de empezar su procesamiento. Lo que conlleva a la disminución de costos y mayor productividad.
El propósito del analizador de mercurio directo en las universidades, es prioritariamente de investigación, complementa tanto al estudiante como al profesor a enseñar la composición química de una manera más práctica. Precisamente, gracias a DMA-80, se ha publicado artículos de investigación de mercurio, por estudiantes.
Conoce la técnica de digestión por microondas y las ventajas que representa
En promedio de 3 a 5 proyectos se realizan por año académico. Cada proyecto establecido que requiera análisis de mercurio de 50 a 200 muestras tanto de suelos, aguas hasta reptiles y plantas puede utilizarse el DMA-80. Actualmente hay proyectos de remediación biológica en la Universidad de Connenicut, que involucra la identificación de áreas donde el suelo está contaminado con mercurio y el uso de plantas genéticamente modificadas para eliminar el mercurio del suelo.
Gracias al DMA-80 se ha podido ampliar el programa de investigación y completar estudios que no hubieran sido posibles antes. Además, también han sido capaces de llevar a cabo algunas actividades extraordinarias de extensión a las escuelas intermedias y secundarias cercanas. Con el creciente interés en la remediación del mercurio con nuestros estudiantes de pregrado y posgrado, se ha proporcionado una buena manera de introducirlos en el laboratorio y realizar más descubrimientos científicos.
En laboratorios de gran experiencia, el DMA-80 existe desde hace más de tres años. La eficacia de analizar muestras de aguas residuales y suelos ha aumentado a medida que crecieron, y el número de nuestros proyectos ha aumentado. Ahora están procesando aguas residuales en suelos ayudando al laboratorio a evitar la contaminación cruzada y minimizar el desgaste de las piezas del instrumento.
Sin duda alguna, el analizador de mercurio directo, ha sido eficiente logrando aumentar la productividad en laboratorios y universidades, lo que conlleva a diversos descubrimientos científicos.
Es definitiva su elección sobre otros equipos por la calidad del hardware, el soporte y el más alto nivel de profesionalismo. Los especialistas de laboratorio que trabajan con el DMA-80 mencionan que es muy fácil de usar y la arquitectura abierta del instrumento es una gran ventaja para su laboratorio.
Comment