Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Descubrimiento científico: ¡Debemos tomar más cerveza¡

Las bebidas más consumidas por el mundo son el agua, el té, y la cerveza. Esta última se caracteriza sobre las otras dos por tener un índice alcohólico, muy bajo o alto dependiendo la elaboración. Es la bebida alcohólica más antigua del mundo y actualmente más consumida en el mundo.

 Es producida por la fermentación de almidones y féculas que son derivadas de granos de cereales como la cebada de malta, trigo, maíz y arroz. Las cervezas, a pesar de ser derivadas de los mismos granos, se caracteriza cada una por la aromatización que se le da con el lúpulo, el cuál es el que aporta el amargor y el conservador natural del producto.

 Como todo buen producto, tiene que ser valorado y regulado para su calidad. Existe tecnología para la ciencia que ayuda a analizar la calidad de la cerveza. Los UHPLCs (LCs de ultra-alto rendimiento) pueden evaluar compuestos clave como las isohumulonas, que se producen cuando el lúpulo se oxida y afecta el sabor de la cerveza.

  Además de los antes mencionados, cuenta con más microcomponentes, donde alcanza a mirar un patrón general mucho más amplio de compuestos de sabor clave que vienen de lúpulo y de otros ingredientes del proceso de fabricación de cerveza.

 Los sistemas LC y LC / MS pueden evaluar con precisión las vitaminas B y los polifenoles, mientras que las plataformas  ICP-MS y ICP-OES pueden evaluar los nutrientes minerales. Asimismo, puede identificar contaminantes tales como microtoxinas, metales pesados y diversos alérgenos.

 Todo esto con el fin de consumir una cerveza la cual aporta grandes beneficios para nuestra salud. Aumenta la sensibilidad a la insulina, quiere decir, disminuye el riesgo de presentar diabetes. Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes, necesarias para el evitar el envejecimiento celular. Incluso ha llegado a reportar tasas menores de ciertos cánceres como el de vejiga y una incidencia menor de cálculos renales en adultos.

 Gracias a las mejores tecnologías, logra asegurar que la cerveza sea de la mejor calidad posible. Por lo que es importante tener en cuenta el proceso específico y tan determinado que puede constar en tan solo 355 ml de cerveza y todo lo qué logra aportar a nuestra salud, evitando siempre los excesos.

New Call-to-action

¿Los hongos benefician o perjudican la salud del ser humano?
Seguridad en el laboratorio: Campanas de flujo laminar y gabinete de seguridad

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates