Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Investigaciones demuestran los beneficios del café para tu salud

El consumo del café está creciendo de manera exponencial en el mundo. Simultánemente son cada vez más las investigaciones científicas que dan cuenta de las bondades de este grano.

Notas científicas señalan que la industria cafetalera vende unas 400 mil millones, lo que por sí solo representa una muestra de poder. Y no, no todos lo consumen para despertar en la mañana, tiene también un as bajo la manga.

Consumir dos tazas al día da salud y fortaleza al cuerpo.

Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, los hombres y mujeres que bebían entre seis y ocho tazas al día no estuvieron ni siquiera cerca de incrementar su riesgo de enfermedad o muerte prematura.

Así que puedes gozar de los beneficios del café sin culpa, ya que sus activos no sólo neutralizan los radicales libres en su cuerpo, sino que también trabajan para reparar el daño que pudieran causar.

Debido a que las células cancerosas surgen de las mutaciones de las células sanas, las aplicaciones del café contra el cáncer son por lo menos fascinantes.

Hay estudios que prueban que el café es capaz de reducir el riesgo de cáncer de mama, colon e hígado. También es capaz de mermar el riesgo de desarrollar cirrosis y diabetes tipo 2.

El café también ha probado mejorar la salud cardiaca, reducir el riesgo de Parkinson, y propiciar las condiciones para mejorar la salud del cerebro, ya que la cafeína promueve la producción de dopamina, serotonina y noradrenalina.

Los beneficios del café dependen del factor origen, así que de la forma como se cultiven, los granos brotarán con ciertas características. La forma de tomarlo también influye en sus beneficios. Si por ejemplo tienes algún problema digestivo, la naturaleza ácida del fruto te podría irritar antes que ayudar. Por otra parte, no se recomienda durante el embarazo.

Innovaciones científicas impulsan la cura del cáncer de hígado y colon
10 elementos clave para mejorar la eficiencia en tu laboratorio

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates