Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Cuando las noticias en la ciencia llegan a Hollywood

La ciencia también tiene estrella y los científicos se han dejado seducir por el glamour ya sea en la pantalla o detrás de ella.

Saltzberg, Hawkins, Musk y Smoot quizás no compitan en cartelera contra apellidos como Evans, Downey Jr. y Pitt, pero con pequeñas intervenciones le están dando credibilidad y cierta seriedad a las producciones de Hollywood.

Dejando de lado su apariencia sobria, algunos científicos han estado aceptando invitaciones para salir en series y películas donde no solo comparten su imagen, sino además sus descubrimientos científicos.

“The Big Bang Theory” es el ejemplo más vivo de mezclar noticias en la ciencia. Esta serie narra las aventuras de un grupo de científicos nerds capaces de innovar el mundo, pero incapaces de socializar en él.

Su éxito ha sido tal, que según un estudio de un grupo de sociólogos de Harvard llamado “El impacto de los medios en la elección de la carrera”, esta producción ha puesto a considerar a los alumnos de la escuela primaria la elección de la ciencia como carrera. Al grado que muchos institutos de investigación han comenzado a colocar banners de publicidad en blogs relacionados con la serie.

Se trata de una de las producciones con más audiencia en el mundo, pues ha logrado despertar el interés más allá de la comunidad científica.

Stephen Hawking ha participado aquí, además de en sagas como “Star Trek” y “The Simpsons”. Es un físico muy interesado en la difusión y en todo lo que se dice de su rama en los medios masivos. Felicitó personalmente al protagonista de “La Teoría del Todo”, que es su película biográfica, cuando se llevó el Oscar.

En la serie que lleva el nombre de la teoría de la creación del universo también han participado gigantes como el astrofísico David Saltzberg, Neil deGrasse Tyson y George Smoot.

Saltzberg es asesor científico de la serie y ha hecho algunas apariciones especiales. También fue consultor de la serie Manhattan, que trata de la creación de la primera arma nuclear.

El astrofísico, escritor y divulgador científico Neil deGrasse Tyson, también se ha encontrado con Sheldon y sus amigos, y además prestó su voz a un personaje para la serie infantil “Gravity Falls”.

George Smoot, físico y astrónomo también ha hecho algunas aportaciones histriónicas. El Nobel de Física, quien ha hecho grandes aportes al estudio del origen del universo, se ha declarado fan.

Los productores saben que eso les da mayor responsabilidad, pues tienen en sus manos a la siguiente generación de científicos que posiblemente en el futuro digan “Yo decidí ser científico por The Big Bang Theory”.

Cómo seleccionar campanas de laboratorio que sean adecuadas y seguras
Consejos claves para iniciar con un laboratorio

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Medidas para Reducir el Consumo de Gas Helio (GCMS)
Medidas para Reducir el Consumo de Gas Helio (GCMS)
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates