Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Tecnología para la ciencia: 6 apps necesarias para investigadores

Las aplicaciones móviles no se han limitado únicamente a facilitar la actividad en la educación o en la oficina. También han conquistado la investigación científica.

Las apps para investigadores se han convertido en útiles recursos para tomar notas, conocer los últimos avances del cambio climático, hacer cálculos termodinámicos y muchas otras funcionalidades necesarias para el desarrollo de innovaciones científicas.

Si la actividad científica es parte de tu rutina, o estás muchas horas trabajando en el laboratorio, en tu smartphone no pueden faltar las siguientes aplicaciones:

Periodic Table Droid

 

Esta aplicación está disponible exclusivamente para sistema Android, ofrece una completa tabla periódica virtual, un elemento básico tanto en el trabajo de quienes hacen descubrimientos científicos como de quienes pasan largas jornadas dentro de los laboratorios.

Te da la posibilidad de consultar una detallada descripción de los elementos: su estado, su punto de fusión, su electronegatividad, su configuración electrónica, entre otras informaciones básicas pero siempre necesarias de tener a la mano.

WolphramAlpha

Si tus investigaciones tecnológicas tienen lugar en áreas como la Astrofísica, la Aritmética, la Socioeconomía; con esta nueva aplicación encontrarás todas las respuestas a tus dudas.

Dispone de una función para resolver problemas matemáticos y realizar gráficos en tiempo real.

RealCalc Scientific Calculator

 

La calculadora científica es una herramienta que nunca puede faltar al momento de hacer una investigación.

Es considerada una de las Inovaciones Tecnológicas más sencillas y prácticas (además esta entre las 50 más populares de Apple) ya que reúne todas las funciones imprescindibles y te evita tener que cargar con la calculadora convencional, ya que la podrás tener en tu celular. 

Protocolpedia

Disponible tanto para Android como iOS, Protocolpedia tiene una amplia cantidad de protocolos de laboratorio organizado por categorías.

La posibilidad de añadir tus propios protocolos es otra de sus funciones interesantes.

Evernote

Considerada una de las mejores herramientas para tomar notas, es una tecnología para la ciencia cada vez más necesaria de llevar a todos lados.

El papel es cosa del pasado, incluso para quienes no tienen tanta conciencia ecológica.

Los apuntes o notas son elemento esencial en cualquier investigación o jornada de trabajo de cualquier científico o personal altamente capacitado que esté en el área de laboratorios.

Ordenarlas y tenerlas siempre a la mano, dentro de tu teléfono, te pueden dar grandes ventajas y ahorrarte tiempo y dolores de cabeza.

Thermodynamics Calculator

Esta aplicación contiene 44 calculadoras que te permitirán hacer cálculos de entropía, eficiencia energética, número de Fourier, ciclo de Carnot, constante de radiación, entre otros parámetros propios de la termodinámica.

Descargable tanto para sistemas Android como para iOS.

Da click y descarga

Maneras más fáciles de reducir costos en mi laboratorio
¿Cómo administrar el inventario de tu laboratorio?

About Author

Delia Serna Guerrero
Delia Serna Guerrero

Especialista en aplicaciones

Related Posts
Top 10 de la detección de SARS-CoV-2 en PCR pool o análisis en grupo, parte II
Top 10 de la detección de SARS-CoV-2 en PCR pool o análisis en grupo, parte II
Programas nacionales de vigilancia por epidemiología genómica ante SARS-CoV-2
Programas nacionales de vigilancia por epidemiología genómica ante SARS-CoV-2
Sistema UHPLC de próxima generación; Nexera el LC más completo
Sistema UHPLC de próxima generación; Nexera el LC más completo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates