Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuáles son los tipos de metrología que existen?

 Las cuestiones métricas y de medición son esenciales para toda ciencia.La metrología, es la encargada de los aspectos contables, densidades, longitudes, etc. Puede ser abordada en campos de mercado, científicos, educativos y tecnológico. Cuenta con sistemas de unidades que se utilizan en distintos entornos y la instrumentación que se utiliza para analizar las cuantificaciones.

 Existen varios tipos de metrología, la primera es la científica. Se ocupa de la disposición circunstancial en la que se encuentre dicha ciencia, del sustento, conservación y generación de los parámetros para los métodos de medición. Conforma el Sistema Internacional de Unidades, conformando las operaciones necesarias para realizarlo.

 La rama científica, a su vez, se sub categoriza en metrología térmica, métrica, eléctrica, de fluidos, etc. Encontrando falencias en los sistemas de medición y en los instrumentos utilizados para su reelaboración, enfocándose fundamentalmente en los aspectos teóricos y su comprobación en la práctica. 

 Otro tipo es la metrología legal, está encargada de las disposiciones relativas a la legislación y administración de los procedimientos delegados al sistema de medición, instrumentación de medición, etc. Consiste básicamente en las normas hechas por la autoridad que avala la veracidad y aptitud de cada sistema metrológico y de instrumentación. Incluso, dictamina las herramientas por las cuales el Estado controla cada método empleado oficialmente, con el fin de que se garantice la veracidad del instrumento.

 Por ultimo contamos con la metrología industrial que engloba los aspectos técnicos, es decir, concientiza el uso en práctica de la medición.Se encarga de elaborar medios y métodos metrológicos, como también el ajuste de cada patrón y de los equipamientos necesarios para que se lleve a cabo un correcto uso que respalde calidad.  Son los responsables de todo aspecto técnico sobre la infraestructura y equipos específicos basados en los dos aspectos metrológicos anteriores.  Es sumamente importante hacer las prácticas necesarias en un laboratorio de metrología acreditado para su respectiva validez.

Detox: Reconstrucción de la salud después de la radioterapia
Optimización en el laboratorio: ¿Cómo lograr mejores resultados?

About Author

Joel Garza
Joel Garza

Service Sales Manager

Related Posts
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
5 razones para dar mantenimiento preventivo a tu equipo de laboratorio
5 razones para dar mantenimiento preventivo a tu equipo de laboratorio

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates