Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Detox: Reconstrucción de la salud después de la radioterapia

 La quimioterapia y la radioterapia son los tratamientos básicos más comunes para el cáncer. Son agresivos por cómo influyen sistemáticamente al momento de realizarlos, por el material empleado y por los efectos adversos después de la sesión, como la caída de cabello, por mencionar una de las más frecuentes.

 La radioterapia, es la más utilizada de las dos mencionadas anteriormente. Es importante recalcar que el tratamiento solo ayuda a reducir el tumor, no disminuye las células cancerígenas del cuerpo.  Incluso está comprobado que la radiación como uso terapéutico incrementa la incidencia de cáncer de mama.

 Es difícil manejar este tratamiento, por lo que actualmente un descubrimiento científico menciona cómo se puede apoyar al paciente a llevar una vida lo más natural posible. Explica como la desintoxicación digestiva, beneficia a evitar los efectos adversos de la radioterapia.A continuación, explicaremos algunas de las sustancias que recomiendan ingerir para recuperarse después de la radiación.

 Curcumina: Se toma como desinflamatorio e impulsa el sistema inmune en cualquier condición de salud. Reduce de manera importante los efectos adversos después de una sesión de radioterapia. De acuerdo a un reciente estudio en el 2016, demostró tener un efecto positivo anti cáncer especialmente, de mama.
Genisteína: Proviene de plantas como las habas, soja como también de plantas medicinales y el café. Reduce los efectos de la radiación y sobre todo, se publicó que existe apoptosis celular asociado al consumo de esta sustancia.
Astrágalo: Es una planta medicinal, proveniente de China. Sus raíces tienen minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc o potasio. Recientemente ha sido utilizada por la disminución del daño orgánico después de la radiación.
Extracto de Ginko Biloba: Es encontrado en la sangre de las personas de personas radiadas accidentalmente o por cuestiones terapéuticas. Encontraron investigadores de Francia, que reduce los marcadores sanguíneos para la exposición a la radiación ionizante en personas que habían estado expuestas en el lugar del trabajo.
Miso: La sustancia Miso, ayudo a curar los efectos secundarios después del ataque a Hiroshima, ya que notaron médicos, que las personas que consumían sopa miso con mayor frecuencia, presentaban raramente los efectos de la radiación a comparación de los demás que no la consumían.

 Sin duda alguna, la radioterapia, es una de las piezas claves para curar o paliar un cáncer. Sin embargo, gracias a la alta tecnología que contamos en la actualidad, podemos encontrarnos con productos de alto índice curativo sintomático, que si bien, no produce remisión en las células cancerígenas, apoyará al paciente a continuar luchando en la gran batalla que se encuentra contra el cáncer. 

Seguridad en el laboratorio: Campanas de flujo laminar y gabinete de seguridad
¿Cuáles son los tipos de metrología que existen?

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates