Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Control de calidad en la industria textil; pruebas de fibra

Pruebas de fibra textil

En un entorno de volumen tan elevado, las empresas textiles deben tener una idea precisa de todos los componentes que integran sus productos. El menor retraso puede provocar un doloroso aumento de costes.

La industria textil ha avanzado mucho en los últimos 200 años. Las cadenas de suministro globales complejas ahora giran en torno a instalaciones de fabricación de vanguardia que a menudo producen una amplia gama de productos. En un entorno de volumen tan elevado, las empresas deben tener una idea precisa de todos los componentes que integran sus productos. El menor retraso puede provocar un doloroso aumento de costes.

Detener la producción durante largos períodos de tiempo para medir con precisión el nivel de acabado de hilado en el hilo entrante que se utiliza para fabricar tejidos, es un problema para muchos en la industria textil. Una instalación de fabricación ocupada podría necesitar medir muchas muestras de hilo cada día.

Debemos tener en cuenta que la empresa debe poder verificar con precisión que haya suficiente acabado de hilado en el hilo entrante. Muy poco acabado de centrifugado y hay una fricción excesiva y problemas de procesamiento con las fibras. Demasiado y problemas de procesamiento pueden surgir desde la dificultad para fregar (limpiar) las telas hasta problemas de emisión, por lo que el equilibrio debe ser correcto para tener la cantidad correcta de acabado de hilado en el hilo entrante.

Normalmente el método más usado para establecer calidad era el método soxhlet tradicional, el cual implica la eliminación de aceite del hilo llevó a la empresa tres horas para realizarlo, y también generó costos relacionados con la compra y eliminación legal de solventes nocivos.

Teniendo en cuenta todo este proceso, realmente el uso de soxhlet no es una solución óptima para una empresa que trabaja en una industria increíblemente sensible a los costos. Como solución, la resonancia magnética nuclear (RMN), que nos permite acelerar mediciones y eliminar la necesidad de utilizar disolventes nocivos.

Un ejemplo claro es el caso de Heathcoat Fabrics Ltd., el cual mejoró su método de análisis mediante el RMN MQC de Oxford Instruments.

El MQC de Oxford Instruments es un analizador de RMN de mesa que puede medir el acabado de centrifugado o la captación de aceite en una amplia variedad de fibras. El instrumento está diseñado para brindar velocidad, precisión, facilidad de uso y confiabilidad a las pruebas de fibra.

Kamlesh Mistry (director de I + D de Heathcoat Fabric), nos menciona dos claras ventajas operativas:

“Mayor eficiencia en la forma en que trabaja el departamento basado en menos tiempo dedicado a obtener resultados y poder concentrarse en otras áreas”, dijo. "La reducción de costes en términos de no utilizar ningún disolvente también es un gran beneficio para nosotros.

Al utilizar MQC, la empresa ha reducido su tiempo de control de calidad de horas, y el analizador produce resultados precisos en 10 minutos. Esto significa que los controles de calidad de los hilos entrantes ya no tienen que ser una parte invasiva del proceso de fabricación. Esto es especialmente cierto cuando se tiene en cuenta la capacitación mínima del usuario requerida para operar la máquina. Después de desembalar y un período inicial para calentar y estabilizar, una pequeña cantidad de tiempo para configurar la calibración, las muestras simplemente se insertan en el MQC para la medición.

Para finalizar debemos tener en cuenta que el hecho de que el MQC se pueda aplicar a una variedad de recubrimientos además del aceite también significa que es capaz de evolucionar junto con las operaciones de la empresa. Esto significa que al implementarlo dentro de los procesos no se limita por su elección de equipo. Más bien, puede continuar haciendo lo que ha hecho desde su fundación: crear productos brillantes y de alta calidad para su base de clientes internacional.

Conoce el caso completo dando clic aquí:

MQC makes Quality Control quicker and easier for Heathcoat Fabrics Ltd.

Si deseas saber más sobre técnicas y análisis dentro de la industria de textiles, háznoslo saber en la sección de comentarios, o si requieres de alguna asesoría gratuita te invito a contactarnos a los correos jnacianceno@analitek o analitek@analitek

No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir más de nuestro contenido, si requieres de una asesoría gratuita o conocer más de estas técnicas y sus bases de datos te invito a ponerte en contacto con nosotros o déjanoslo saber en los comentarios.

New call-to-action
 

Es tiempo de innovar, es tiempo de desarrollar y mejorar,

en Analitek…

tu éxito es nuestra pasión

Recomendaciones sobre cromatógrafos y soluciones para laboratorio
Determinación de CN en diferentes tipos de agua; Cianuro Total

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates