Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cómo funciona la calorimetría de barrido en el control de calidad de plásticos?

Los polímeros forman parte del material cotidiano que utilizamos cada día. El almidón, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales y el nailon, el polietileno, el plástico de polímeros sintéticos. Justo hace 50 años gracias a los polímeros, los materiales que hoy damos por hecho, no existían y por las investigaciones de sus aplicaciones en las últimas décadas, los polímeros pretenden ser la base sustancial para cualquier material reproducible.

 Sus ventajas conforman una baja densidad, un ligero peso, una buena capacidad de conducción térmica y eléctrica, efectos anticorrosivos y antiabrasivos, acertada coloración, un atractivo potencial para efectos decorativos de superficie, baja producción de costos, procesabilidad eficiente y excelente flexibilidad de forma.

 Cada una de las propiedades es analizada en diversas pruebas según se requiera. NETZSCH es líder mundial en molienda  y dispersión química, ofreciendo una  gran variedad de sistemas para las tareas de molturación incluso a rangos nanométricos, así como de mezcladoras, amasadoras o dispersores, para productos de baja a alta viscosidad, como los polímeros.

¿Sábes cómo preparar muestras mediante microondas? Descarga nuestro eBook gratuito aquí

 Dentro de los métodos que realiza NEZSCHT, se encuentra la calorimetría diferencial de barrido (DSC), el cual es el método de análisis térmico más empleado. Se puede utilizar para analizar casi cualquier efecto energético que se produzca en un sólido o líquido durante el tratamiento térmico.

 El análisis DSC de acuerdo con la norma ISO 11357 proporciona información factible para el desarrollo y control de calidad de los polímeros, como las propiedades termofísicas, calor específico, identificación y caracterización del producto, temperaturas de fusión, cristalización y reticulación.

 El DSC 214 Polyma ofrece altos índices de calefacción y refrigeración, lo que lo hace útil tanto para la investigación como para el aseguramiento de la calidad en la producción. Además, cuenta con un diseño de sensor modular, un gran cambiador automático de muestras y la capacidad de acoplamiento.

 Las reacciones activadas térmicamente se pueden estudiar por DSC convencional, pero las polimerizaciones radicales también pueden iniciarse por irradiación UV con energía suficientemente alta. El control electrónico de la presión y la regulación precisa del flujo de gas proporcionan una excelente precisión y reproducibilidad de los resultados de medición con el DSC.

Análisis de trazas

Factores que han evolucionado el espacio de trabajo en el laboratorio
4 razones para no usar llamas abiertas en los gabinetes de seguridad

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates