La planta de cannabis es susceptible de sufrir diversas plagas y enfermedades a lo largo de su cultivo, es por eso el uso común de diversos plaguicidas que nos ayudan a contrarrestarlos. Sin embargo, no existe una regulación adecuada para un buen manejo de estos.
Con la llegada del verano, en cualquier tipo de cultivo, las plantas comienzan una etapa de floración y los cultivos que sufren las temperaturas más altas del año son más sensibles que nunca a las plagas de insectos y, posteriormente una vez que hayan desarrollado cogollos, serán atacados por los hongos.
Por todo esto, se trata de una de las épocas del año donde más insecticidas y fungicidas son utilizadas, sin embargo, ¿realmente hacemos un buen uso de los plaguicidas? ¿cómo podemos limitar su impacto en el medio ambiente y en nuestra salud?
Mencionábamos al principio de este blog que la planta de cannabis es muy susceptible de sufrir diversas plagas y enfermedades a lo largo de su cultivo, por lo tanto, es muy común el uso de pesticidas para contrarrestarlas. Sin embargo, debido a la falta de regularización en este tipo de cultivos, no existen plaguicidas autorizados en las plantas de cannabis destinados a su consumo o a subproducto para formular algún medicamento, lo que supone un riesgo para los usuarios debido a los residuos que puedan quedar en la planta.
Es sumamente importante, especialmente en el caso de extractos, ya que en ellos no solo se concentran los cannabinoides sino también aquellos residuos de pesticidas presentes en el material vegetal. Puede llegar el caso en que la cantidad de residuos pesticidas presentes en el material vegetal llegue a ser casi indetectable, pero a la hora de realizar un extracto, los niveles de dichos residuos pueden superar los límites recomendados.
Para adentrarnos y mejorar la calidad de producto se han realizado soluciones de análisis y estudios completos enfocados pruebas precisas de potencia y perfiles de terpenos hasta pruebas de contaminación para pesticidas, disolventes residuales, metales pesados y micotoxinas / aflatoxinas. Suministramos los instrumentos, métodos y experiencia necesarios para que pueda comenzar a trabajar rápidamente.
Para introducirte un poco en estas soluciones te invito a descargar los siguientes brochures proporcionados por Shimadzu
También aprovecho para invitarte a nuestro seminario en línea gratuito Inocuidad y Cannabis detección de plaguicidas, no te lo pierdas.
Si tienes alguna duda déjanosla en la sección de comentarios, y si requieres de una asesoría gratuita contáctanos a los correos antoniocamacho@analitek.com o jnacianceno@analitek.com
Compártenos tu opinión abajo en el formulario de comentarios y si deseas saber más, contáctanos a los correos jnacianceno@analitek.com y analitek@analitek.com
Porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo, en Analitek…
Tu éxito es nuestra pasión
Comment