Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Análisis ASTM D5630 en la industria de los polímeros

Los polímeros representan una amplia clase de compuestos con una gran variedad de propiedades físicas. Los podemos definir como macromoléculas compuestas por una o varias unidades químicas (monómeros) que se repiten a lo largo de toda una cadena. La parte básica de un polímero son los monómeros, unidades químicas que se repiten a lo largo de toda la cadena de un polímero, por ejemplo el monómero del polietileno es el etileno, el cual se repite n veces a lo largo de toda la cadena.

Los termoplásticos hacen referencia al conjunto de materiales que están formados por polímeros que se encuentran unidos mediante fuerzas intermoleculares o fuerzas de Van der waals, formando estructuras lineales o ramificadas. Si el material termoplástico dispone de una alta concentración de polímeros con estructuras amorfas, dicho material presentará una pobre resistencia frente a cargas pero una excelente elasticidad, si por el contrario el material termoplástico dispone de una alta concentración de polímeros con una estructura cristalina, el material presentará unas altas propiedades de resistencia frente a cargas y esfuerzos superando incluso a materiales termoestables, por otro lado presentará unas pobres propiedades elásticas aportándole su característica fragilidad.

La mayoría de los laboratorios de control de calidad de polímeros el fabricante confía en la ASTM D5630 para medición de residuos inorgánicos en su muestras de polímero. Los residuos inorgánicos de los plásticos pueden ser antibloqueo rellenos, refuerzos, residuos de catalizadores, colorantes, etc. Las cantidades cuantitativas de cada son variables importantes de la fabricación proceso.

La ASTM D5630 describe un método de ceniza específica para la evaluación cuantitativa de inorgánicos contenido de una amplia gama de diferentes termoplásticos. Las herramientas tradicionales como los hornos eléctricos de mufla, tienen su propio conjunto de limitaciones; largo tiempo, enfriamiento prolongado, alto consumo de energía y baja eficiencia de aspiración.

Es por eso que Analitek te ofrece uno de los equipos avanzados para este tipo de análisis. El equipo de microondas Milestone, el equipo PYRO, con configuración ultrarrápida, tiene una velocidad de calentamiento extremadamente rápida. Una temperatura de cocción típica de 800 ° C puede ser alcanzado en solo 10 minutos, comenzando desde temperatura ambiente. Esto elimina la necesidad de ejecutar el sistema durante la noche, y evita el largo tiempo de calentamiento asociado con los hornos de resistencia eléctrica, lo que reduce drásticamente la potencia consumo y costo.

El contenido de relleno de un material debe medirse con frecuencia, como una práctica de control de calidad o para solucionar algún problema, donde se necesita comprobar la especificación del contenido del relleno. Un ejemplo común seria la determinación del contenido de vidrio en un polímero, por métodos térmicos es relativamente sencilla, ya que la mayoría de polímeros están basados en carbono y, por lo tanto, se descomponen en aire a temperaturas no superiores a 650ºC. A esta temperatura, el vidrio es muy estable y mantendrá su forma original, por lo que cualquier residuo que queda en la conclusión de la prueba puede ser examinado para determinar si se trata de fibra larga, fibra corta, vidrio molido, gránulos, etc.  Deseas saber más sobre aplicaciones de microondas en la industria no olvides contactarnos, recuerda que tu éxito es nuestra pasión.

Métodos de análisis de muestras mineras del futuro, una aplicación más para los rayos X
El mejor mobiliario para laboratorios, industrias y educación; Kewaunee

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates