MICOONDAS QUÍMICO
21 feb
2018

¿Es necesario un microondas para mi laboratorio o industria? Realicemos un análisis de costos

La característica que distingue al análisis de costo-beneficio es el intento de llevar al máximo posible la cuantificación los beneficios y costos en términos monetarios. Sin embargo, el análisis muy pocas veces logra ese ideal de medir todos los beneficios y costos en términos monetarios….”

Guía de Análisis de Costo-Beneficio (1976)

El análisis costo-beneficio, aunque muy repetitivo, es una herramienta financiera que mide la relación entre los costos y beneficios asociados a un proyecto de inversión con el fin de evaluar su rentabilidad, entendiéndose por proyecto de inversión no solo como la creación de un nuevo negocio, sino también, como inversiones que se pueden hacer en un negocio en marcha tales como el desarrollo de nuevo producto o para este caso la adquisición de nueva maquinaria.

Ya entendido el concepto costo-beneficio, Analitek te ayudará a un análisis para poder saber si es necesario un equipo microondas, la comparativa que usaremos es un sistema de calcinación por microondas (PYRO MILESTONE) vs las muflas tradicionales.

Comparación de consumo de energía

Con una mufla tradicional, el tiempo de calcinación promedio es de 8 a 12 horas, claro está tomando en cuenta el ambiente contralado de un laboratorio, mientras que el tiempo de calcinación del Pyro es de una a una hora a una hora y media. Tomando en cuenta que el microondas Pyro tiene un consumo de energía de 2.4 KW / h, mientras que una mufla tradicional es de 2.23 KW / h. Considerando el tiempo de calcinación más bajo, (1 hora para el microondas y 8 horas para la mufla) el gasto de la mufla (17.84 KW / h) es superior al microondas (2.4 KW / h).

Descubre mas sobre el uso adecuado del microondas, da clic aqui. Y no olvides contactarnos.

Análisis de ahorro de energía

            ¿Es necesario un microondas? Bueno, tomando en cuenta el ejemplo anterior, si realizamos tres calcinaciones completas; tomando en cuenta que en la mufla tradicional podemos realizar el trabajo usando el equipo las 24 horas de un día laboral, considerando que se trabaja 5 días a la semana, por 51 semanas laborales tenemos un consumo de energía de 13,648 KW en un año, mientras que usando un Pyro tenemos un consumo de solo 3 horas por día, es decir un consumo energético de 1,836 KW al año.

Ahorros en tiempo y dinero

            ¿Deberíamos seguir analizando? Si hablamos de energía nos quedamos cortos para saber si el proyecto, de comprar o no un microondas, es necesario. Hablemos del costo proyectado a un año;

 

Pyro

Mufla tradicional

Análisis por día

3

3

Tiempo de calcinación (h)

1

8

Consumo de energía del equipo (KW/h)

2.4

2.23

Consumo de energía por un día laboral (KW

7.2

53.52

Consumo de energía por una semana laboral (KW)

36

267.6

Consumo de energía por una año laborar (KW)

1836

13647.6

Tiempo de uso por una año laboral (h)

765

6120

 

Tomando en cuenta el costo de KW por hora para la industria en México, llega hasta 2.862 MXP, y el costo de consumibles y refacciones de una mufla tradicional, observamos un ahorro anual por 74,000.00 MXP. No solo es ahorro y tiempo es importante también la seguridad y alta tecnología del equipo. En este caso para el equipo de microondas Pyro encontramos; reducción de tiempos de análisis sin la necesidad de dosificar manualmente ácido, una bitácora electrónica y la capacidad de llegar a 800 °C en menos de 30 minutos, con una capacidad de Rango 20-1200 °C.

Ahora la pregunta más importante es ¿merece la pena iniciar el proyecto? Si la respuesta es sí, contáctanos y pregunta a nuestros expertos para ayudarte, si fue no, también contáctanos estamos para asesorarte y ayudarte pues tu éxito es nuestra pasión.

New Call-to-action

Guía Noticias
Compartir:
Sobre el Autor
Luis Becerra
Luis Becerra

Gerente de Ventas

El contenido de esta publicación es brindado por el autor y no representa la posición de la empresa respecto al tema

Comentarios