Blog de analitek

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuáles son los nuevos enfoques en la preparación de muestras mediante digestión por microondas?

El método de sistema de digestión por microondas es actualmente una técnica que garantiza seguridad para detectar elementos químicos difíciles de valorar al cien por ciento, como es el caso del petróleo. Su análisis a lo largo de los años, ha sido un tema a debatir, por la falta de una técnica estandarizada.

 La importancia del análisis del petróleo deriva de la necesidad de determinar su origen e identificar los factores que puedan alterar el proceso de refinamiento, y así mismo, los procesos de análisis consecuentes.

 Los métodos analizadores antiguos, son limitados para valorar con exactitud los elementos del petróleo crudo o productos refinados del mismo, ya que sus parámetros y rangos son muy restringidos y con poca evidencia de efectividad.

 A comparación de los métodos antiguos, hasta la fecha, los resultados que se han demostrado con  el método de digestión por microondas, han sido exitosos. Se ha detectado la eliminación de matrices orgánicas durante la digestión, cuestión que no solo apoya a limitar las interferencias en el procesamiento, sino que, mejora la estabilidad del equipo.

 En uno de los múltiples estudios de investigación donde comprueban la validez del método de microondas,  científicos han descrito la capacidad de examinar hasta alrededor de 55 a 57 elementos del petróleo en una sola muestra, lo que conlleva a disminuir costos de producción.

 Los procedimientos de mineralización en el sistema de alta presión y temperatura de cámara de reacción simple de microondas, utilizan envases de vidrio de cuarzo de alta pureza y ácidos fuertes ultrapuros y reactivos que ofrecen ventajas claras tanto para la mineralización como para el análisis más completo de amplias muestras.

 Concluyeron que el procedimiento de digestión acomoda la amplia gama de concentraciones elementales necesarias para caracterizar aceites crudos y refinados de una manera más completa y rutinaria comparado con otros.

 Se espera que la técnica de digestión por microondas pueda encontrar otras aplicaciones para el análisis completo del petróleo y sus derivados, ya que gracias a la tecnología avanzada y a una óptima preparación de muestras es posible lograr un descubrimiento científico asociado con petróleo.

Análisis de trazas

¿En qué consiste la seguridad alimentaria y cuál es su importancia?
¡Conoce las ventajas de que tu laboratorio sea auditado en seguridad!

About Author

Luis Becerra
Luis Becerra

Gerente de Ventas

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates