Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Filtros HEPA: ¿Cuáles son?

Los filtos HEPA (por sus siglas en inglés, High Efficiency Particle Arresting) fueron desarrollados desde la segunda guerra mundial para remover particulas y polvo radioactivo del aire para proteger a los soldados de enfermedades respiratorias. Son usados actualmente para filtrar áreas de gran tamaño como laboratorios de investigación, de sustancias nocivas para el equipo de trabajo, brindando así seguridad en el laboratorio.

 Sus barreras de filtración son altamente específicas para evadir y concentrar partículas de un  tamaño mínimo que no altere procedimientos o la salud del personal. Es eficaz para micropartículas como las del polen, caspa de animales, ácaros del polvo o hasta el humo del tabaco. Por ello, se considera el filtro de mayor eficiencia actualmente.

 Están formados por mallas de fibras organizadas aleatoriamente, sin un patrón predispuesto. Las fibras están hechas de celulosa, fibras sintéticas o de vidrio, según sea el caso.

 La variedad de filtros va del 1 al 7, haciendo el 7 el filtro con mayor eficiencia de filtrado. Aunque sea la clasificación más aceptada, en América se utiliza una clasificación distinta. Los organizan conforme a sus funciones y usos.

Descarga nuestra guía para la instalación de tu laboratorio aquí

 Los filtros de aire para laboratorios más comunesencontrados en el mercado son Los filtros HEPA para aspiradoras, existen de 5 a 7 variedades según el proveedor. Son recomendado para personas con alergias ya que representa el filtro de aire de escape del aire normal en la habitación y cumple con la normativa europea de clase HEPA 12 para la higiene del aire.

 Los filtros HEPA para purificadores de aire también tienen una alta demanda por sus características de filtrado anti-polvo captando las partículas más pequeñas. Cuenta con la propiedad de filtrar carbon activo, un filtro nano silver antibacteriano y un filtro especial fotocatalítico con luz UV para contener cualquier agente nocivo.

 La limpieza del filtro HEPA debe ser constante y mantenerlo en perfectas condiciones, en dado caso de lo contrario, solo es cuestión de extraer el filtro y soplar o limpiarlo por una corriente de agua suave. Sí continúa en disfunción, es recomendable comunicarse con expertos para sustituirlo o darle el mantenimiento adecuado.

New Call-to-action

¿El aroma y sabor del café están relacionados con sus compuestos químicos?
¿Alimentos procesados? Conoce el proceso de las tortillas

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates