Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Emulsiones y sus características respecto al tamaño de partícula

Distribución de tamaño de partícula

Dentro de la industria alimentaria, existe un requisito importante para determinar cierta calidad de ciertos alimentos, este es conocer la distribución del tamaño de gotas en una emulsión sin alterar la estructura de la muestra.

Una emulsión es una mezcla de dos o más líquidos inmiscibles que forman un sistema de gotitas dispersas (fase dispersa) separadas por la matriz de fase continua. Los productos para untar, margarina, mayonesa, los aderezos para ensaladas, el aceite crudo y las pinturas, son ejemplos de productos y materiales en emulsión. Las emulsiones permanecen estables y mantienen su estructura (las gotas no se fusionan) durante un período de tiempo bajo ciertas condiciones.

La distribución del tamaño de las gotas (DSD) es una característica importante de las emulsiones. En muchas industrias, existe el requisito de determinar de forma fiable y sencilla la distribución del tamaño de las gotas en la fase dispersa de una emulsión sin alterar la estructura de la muestra.

El análisis del tamaño de las gotas por RMN se utiliza como una técnica eficaz para el control de calidad de las materias primas, la caracterización de productos en diferentes etapas de fabricación y para el seguimiento de las propiedades de nuevos productos en investigación y desarrollo. Las mediciones del tamaño de las gotas ayudan a los desarrolladores y fabricantes de productos a lograr las propiedades requeridas de las emulsiones y optimizar los costos de producción.

El espectrómetro de resonancia magnética nuclear (RMN) MQR cumple este requisito, con tecnología que proporciona un método no destructivo para medir la distribución. La preparación de muestras es sencilla y los resultados son rápidos y precisos. Nos permite una formulación más precisa y definitiva de nuevos productos, una mayor consistencia en las operaciones de fabricación, un mejor control del proceso y, en última instancia, una reducción de los costes.

Esto debido a que el método de RMN en el dominio del tiempo para analizar las distribuciones del tamaño de las gotas se basa en el fenómeno de la difusión restringida, donde la movilidad efectiva de las moléculas de la fase dispersa que se mueven dentro de las gotas es significativamente menor en comparación con la del líquido equivalente a granel debido a las interacciones con la gota. paredes. Esto significa que la información sobre el tamaño de las gotas se puede evaluar a partir de mediciones de difusometría de RMN.

El método de RMN es aplicable a una amplia gama de productos y materiales y, a diferencia de otras técnicas (por ejemplo, microscopía óptica y detección eléctrica) es mucho menos destructivo y se puede realizar rápidamente en una muestra "tal cual". Esto significa que se minimiza la distorsión de la estructura de la muestra y se evita el uso de solventes peligrosos, agentes de contraste o cualquier otro fluido de prueba, lo que permite múltiples repeticiones de mediciones de RMN y análisis adicionales de la misma muestra mediante otras técnicas. Desde un punto de vista práctico, las mediciones de RMN pueden ser realizadas de forma rutinaria por no expertos en RMN utilizando un software intuitivo y fácil de usar que proporciona instrucciones paso a paso.

Para conocer más a fondo este tema te invito a conocer la siguiente nota de aplicación proporcionada por Oxford Instruments, donde conocerás el proceso completo de análisis de la distribución de tamaño de gotas en emulsiones.

Measurement of droplet size distribution in emulsions using benchtop NMR

Si deseas saber más sobre técnicas y análisis dentro de la industria de textiles, háznoslo saber en la sección de comentarios, o si requieres de alguna asesoría gratuita te invito a contactarnos a los correos jnacianceno@analitek o analitek@analitek

No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir más de nuestro contenido, si requieres de una asesoría gratuita o conocer más de estas técnicas y sus bases de datos te invito a ponerte en contacto con nosotros o déjanoslo saber en los comentarios.

New call-to-action
 

Es tiempo de innovar, es tiempo de desarrollar y mejorar,

en Analitek…

tu éxito es nuestra pasión

Determinación de CN en diferentes tipos de agua; Cianuro Total
Cannabis; Compuestos presentes en el cáñamo y pruebas de potencia

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates