Dentro de las principales industrias exitosas mundialmente se encuentra la farmacéutica, posicionada por ser una de las más requeridas por su alto impacto en la salud actualmente. Uno de los métodos que definen el uso de los medicamentos es la Cromatografía Liquida de Alto Desempeño (HPLC) que analiza los ingredientes de cada uno de ellos.
Cada laboratorio que requiera la HPLC debe estar avalado por las normas oficiales de la FDA (Food and Drug Administration) quienes regulan el procesamiento y consumo de cada medicamento que sea utilizado en el mundo. Frecuentemente la cromatografía de líquidos se desarrolla en el laboratorio de calidad de farmacéuticas, tienen muestras de materiales terminados por medio de máquinas de HPLC que después pasan a ser analizados los resultados.
Las ventajas de la técnica son principalmente la seguridad y calidad que manejan en cada análisis brindado, y que actualmente es ya relativamente estandarizado en la industria. Así mismo, cuando se contrata la HPLC, la empresa que lo hace tiene el potencial de descubrir fallas que no tenían en cuenta y así evitar una llamada de atención o incluso pérdida del consumidor, que puede llevar a ser algo costoso.
Te invito a ver las siguientes notas de aplicaciones que tenemos para ti:
Finalmente, la HPLC es una de las más importantes técnicas cromatográficas con la que conviene contar en el laboratorio farmacéutico. Sus resultados son exitosamente obtenidos por su alta resolución, su practicidad de leer y su fácil reproducibilidad a través del proceso automatizado.
Si requieres más información te invito a contactarnos para resolver cada una de tus dudas:
Es tiempo de innovar, es tiempo de mejorar, porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo en Analitek...
tu éxito es nuestra pasión
Comment