Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuál es el mejor material aislante de construcción?

Los materiales de construcción se clasifican dependiendo de sus distintas propiedades y  de su función, de las principales propiedades es la conductividad térmica. Es una propiedad física que mide la capacidad de conducir el calor, es decir, de transferir energía de moléculas o sustancias en las que llegue a estar en contacto.

 El material aislante forma una capa térmica dentro del edificio evitando la transferencia del calor, pueden ser materiales naturales, sintéticos, mantas, espumas, paneles estructurados, entre otros. En ocasiones se puede añadir una superficie especial que tiene propiedades radioactivas produciendo un aislamiento térmico llamada barrera radiante.

 Afortunadamente, los aislantes no sólo tienen propiedades térmicas sino también bloquean el flujo de aire sellando huecos o penetraciones donde por lo general dan entrada a insectos que propician plagas. Incluso, funcionan como barrera de vapor semipermeable, reduciendo la acumulacion de humedad y de infecciones de vías respiratorias.

 Los materiales aumentan la estabilidad estructural de la obra, logrando a su vez, aislamiento acústico y reducción de espacios sin destrucción de estructuras aledañas a las paredes. Es importante recordar que algunos materiales aislantes son de riesgo para la salud, por lo que no se permiten ser utilizados oficialmente, pero en algunos edificios antiguos siguen siendo utilizados, como la urea.

 Por lo anterior, cientificos se han dado la tarea de fundar un parámetro de conductividad termica, HFM 446 Lambda Medium. Estudia las capas del material a traves de las cuales fluye el calor, determinando finalmente la resistencia química como valor estandarizado. Se establece un gradiente de temperatura entre dos placas a traves del material a medir y por medio de dos sensores de flujo de calor de alta precisión se mide el flujo del calor dentro y fuera del material.

 Con él, se puede ahorrar energía de manera exponencial, garantizando un resultado exacto y suficiente para las debidas funciones del determinado material. Por lo tanto, es debidamente importante que los materiales aislantes sean fabricados con un alto y constante nivel de calidad manejados bajo un estricto control de calidad como HFM 446 Lambda Medium.

Youtube_inr

Aseguramos el éxito de tus proyectos; contáctanos

Análisis térmico: ¿En qué consiste y cuáles son sus aplicaciones?
Aplicaciones de la termogravimetría (TGA)

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates