Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Análisis multicomponente de 5 cervezas mediante lc/ms

La cromatografía ha evolucionado la manera de analizar sustancias tales como bioquímicos, orgánicos e inorgánicos comúnmente encontrados en muestras complejas de origen ambiental y biológico. Tal es el caso de la cerveza, que es una bebida ya existente desde hace más de siete mil años, sin embargo, son pocos los avances tecnológicos que pudiesen dar un panorama más amplio para su valoración. Por ello, la espectrometría, ha llegado para sobrepasar los límites y lograr valorar de una manera más práctica y específica, sus componentes característicos.Reciententemente, mediante un estudio se logró un análisis de cinco cervezas comerciales, todas ellas fueron estudiadas por un espectrómetro de masa doble  usando un metabolito primario y realizando un análisis de componente principal en el conjunto de datos por un software de alta calidad y tecnología.

Posteriormente, se añadió un patrón interno de cerveza desgasificada y se realizó otra filtración sobre la mezcla usando un filtro de corte. Se diluyó así, 200 veces para analizarlo basado en el método de los metabolitos primarios, todo ello por medio de, LC/MS (Cromatografía líquida/ Espectrometría de masas).

Utilizando la proporción de área de cada constituyente se comparó con el estándar interno, se realizó un análisis de componentes principales de las cinco cervezas comerciales, usando el software de alta tecnología.

A continuación, se utilizó la misma proporción de área de los constituyentes detectados para realizar el análisis de agrupamiento jerárquico de las cinco cervezas utilizando una vez más el software para así, detectar los resultados a escala automática normalizada en las relaciones de área entre las muestras. Estos resultados muestran que los tipos de diversos constituyentes, tales como los aminoácidos, que se encuentran en las cervezas, son muy diferentes entre las cervezas.

El análisis del agrupamiento jerárquico proporciona una representación visual del grado de equidad entre las distintas cervezas en los términos de sus componentes como se muestra en la imágen. Realizar un análisis detallado de los constituyentes de los alimentos de dicha manera y combinarlo con un análisis multivariado hace que sea más práctico evaluar los mismos que afecten la calidad del producto y la función de los alimentos. Así mismo, se espera que la combinación de análisis simultáneo y multivariado sea una gran área de oportunidad para valoración de alimentos en un futuro cercano.

New Call-to-action

Los 4 desafíos más importantes para renovar tu laboratorio
¿En qué consiste la solución estándar?

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates