Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿En qué consiste el análisis de experimentos múltiples?

El análisis de experimentos múltiples es una herramienta que permite analizar simultáneamente los resultados de dos o más experimentos y proyectarlos juntos en un archivo de historial de experimentos múltiples. La información de cada experimento debe agruparse basada en un ensayo o por separado aislado de los demás. El análisis y su proyección serán predeterminadas por el personal quienes decidirán las asociaciones entre los experimentos del proyecto.

 Dicho análisis, consiste en determinarla cantidad de un gen de interés en una muestra desconocida usando una curva estándar generada de muestras ya estandarizadas que se ejecutan previamente, en una placa separada del mismo tipo de experimento. Lo que permite, comparar los datos de muestra desconocidos de varios experimentos con la misma curva estándar, para así, eliminar la necesidad de ejecutar estándares con cada experimento que incluya una aplificacion de ese gen de interés.

 La cualidad del estudio multiple en un sólo experimento, es particularmente útil con los experimentos de PCR cuantitativos donde una curva estándar se ejecuta normalmente en cada placa, utilizando el sistema qpcr.

Descarga nuestro eBook gratuito y entérate sobre los últimos detalles del CRISPR CAS 9

 Una vez hecho lo anterior, el gen de interés se necesita normalizar a un objetivo de un “Normalizador” que se ejecuta en una placa separada y así se sigan tratando los experimentos de forma independiente. Con ello, la capacidad del normalizador, facilita las comparaciones entre experimentos.

 Las principales consideraciones a tratar en un analisis m ultiple de PCR cuantitativo son los cuidados especiales a tener en cuestion de las distintas placas de un mismo experimento. Cuando las muestras llegan a ser colocadas juntas en la misma placa usan el mismo stock de muestra estándar, se puede estar relativamente seguro que, la amplificación será la misma para todas las reacciones de esa placa con los mismos cebadores.

 En cambio, si las muestras se ejecutan en distintas placas, en distintos momentos y posiblemente usando diferentes reactivos, se plantea la cuestión de qué tan equivalentes serían los resultados. Por ello, la mejor manera de monitorear la eficiencia es ejecutando una curva estándar, aunada a buenas técnicas de laboratorio y reactivos de alta calidad.

 No se recomienda cambiar a distintos lotes de reactivos entre los experimentos que se van a comparar directamente, ya que durante el diseño del análisis es ideal ejecutar varias curvas estándar en diferentes ocasiones para asegurarse de que la eficiencia se mantenga constante antes de comenzar cualquier proyecto.

Esto evitará el problema potencial de los cambios en la eficiencia de la reacción entre la misma reacción realizada en diferentes placas.

New Call-to-action

4 razones para no usar llamas abiertas en los gabinetes de seguridad
¿Qué técnicas se utilizan con la cromatografía?

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates