Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cómo preparar una muestra en el laboratorio?

La muestra en el laboratorio es el material empleado a estudiar, pueden ser químicos, células, tejidos hasta microorganismos. Para que la preparación de muestras sea exitosamente procesada, debe cumplir ciertos requisitos que avalen la seguridad del producto.

 Existen medidas estandarizadas para la examinación de cada muestra como, por ejemplo, si hay lotes a granel menores de 10 ton debemos de tomar dos muestras por cada tonelada o bien, si los lotes a granel resultan mayores a 10 ton debemos de tomar una muestra por cada tonelada. Ya con la base de medición, da pie a continuar con el procesamiento.

 ¿Cómo preparar una muestra en el laboratorio?
 
Antes de comenzar el análisis se debe manejar un registro de la muestra y del estudio para conocer qué tipo de proceso ha tenido previamente, si su origen es vegetal, animal u otro y si puede ser o llegar a ser comestible. Todo esto se resume, especialmente cuando se estén usando artículos agrícolas, ya que sus compuestos pueden variar dependiendo de lo que sea cultivado, de las condiciones del cultivo y de la época en que se coseche.

Análisis de trazas

 Es importante que a continuación de la encuesta, se prepare con precaución la muestra teniendo como fin que los resultados obtenidos sean representativos del total y completamente usados de manera segura para cualquier uso, sobre todo, alimentario. 

 El personal deberá manejar medidas estandarizadas como previamente se mencionó, para realizar todo tipo de análisis necesario dentro del laboratorio sin dejar pasar que toda muestra debe ser totalmente homogénea. En dado caso que se presente un grado importante de humedad, hay que determinar el grado antes y después del procesamiento.

 Las muestras a su vez, pueden ser liquidas, sólidas y gaseosas, particularmente las líquidas, deberán ser conservadas en utensilios cerrados y serán mezclados perfectamente antes del estudio. Aunque sean distintos estados, todas y cada una, deberán estar en refrigeración o a temperatura adecuada para la cada muestra personalizada evitando cambios en su composición.

Si quieres saber más acerca de tips para tu laboratorio, descarga aquí este eBook gratuito

¿Cuáles son las tendencias en el diseño de laboratorio?
10 consideraciones para garantizar la seguridad en el laboratorio

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates