Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Manejas mobiliario Kewaunee? Bueno aquí unos tips para una limpieza y cuidado adecuado

Para ayudarte a que tus productos Kewaunee se vean bien y duren mucho tiempo, he decidido prepararte esta pequeña guía de mantenimiento de los muebles de laboratorio y las superficies de trabajo, para ayudarte con tu mantenimiento regular y limpieza.

Para una buena limpieza y adecuado mantenimiento, debes cuidar de tu:

  • Mobiliario en acero

Limpie todas las superficies de acero expuestas y el hardware de forma regular usando limpiador/cera, de buena calidad comercialmente disponible en cualquier tienda de accesorios automotriz. La cera formará una barrera protectora entre la superficie terminada y los productos químicos nocivos. Si el mobiliario está muy sucia, debe limpiarse con un desengrasante ligero o simplemente con agua y jabón antes de aplicar cualquier tipo de cera. Si necesita retocar completamente su mobiliario, contáctese con nosotros te ayudaremos a darle el mantenimiento adecuado. No te olvides de revisar los cajones y los armarios a menudo por derrames o fugas de productos químicos. Recuerda que la limpieza inmediata es la clave para evitar daños permanentes.

  • Mobiliario en madera

Limpie regularmente todas las superficies y los herrajes expuestos del mobiliario de madera con un detergente suave y agua limpia y tibia. Asegúrese de que todas las superficies estén completamente secas después de cada limpieza. Una vez que el mobiliario se haya secado, aplique una capa de cera para muebles de madera de buena calidad disponible comercialmente. Si su mobiliario está muy sucio, es posible que necesite un detergente fuerte para eliminar las manchas difíciles. Si necesita retocar completamente su mobiliario, contáctese con nosotros te ayudaremos a darle el mantenimiento adecuado. No se olvide de revisar los cajones y los armarios a menudo por derrames o fugas de productos químicos.

*PRECAUCIÓN: Cuando utilice cualquier tipo de disolvente como agente de limpieza, asegúrese de que el área esté bien ventilada. No use solventes cerca de ninguna fuente de calor o llama abierta.*

  • Plástico laminado

Limpie regularmente todas las superficies y los herrajes del mobiliario de plástico laminado expuesto con un detergente suave diluido en agua limpia y tibia aplicada con un paño suave y limpio o una esponja limpia. Las manchas difíciles pueden eliminarse usando un detergente / limpiador doméstico suave y un cepillo de cerdas suaves, repitiendo según sea necesario. Haga el seguimiento limpiando como se indica arriba. Si la mancha persiste, use una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplique con un cepillo de cerdas suaves. Una ligera limpieza debería eliminar la mayoría de las manchas. Una limpieza excesiva o el uso de limpiadores abrasivos fuertes podrían dañar la superficie, especialmente cualquier superficie brillante. La exposición prolongada a limpiadores agresivos o blanqueador causará decoloración. No se olvide de revisar los cajones y los armarios a menudo por derrames o fugas de productos químicos. 

Siempre es bueno tener la limpieza de un área para evitarnos cualquier problema, por lo más mínimo que sea, también no olvidemos que “no es más limpio el que más limpió, sino el que menos ensucia”. Cuando adquieres un equipo kewaunee puedes estar seguro de que cualquier pieza nueva que necesite en el futuro se diseñará con precisión y estará disponible en una amplia gama de colores para complementar la instalación en su laboratorio. Y si aún no tienes mobiliario Kewaunee instalado, ¿Qué esperas? Descubre nuestro nuevo sistema de bancos de muebles de laboratorio que te ayudará a impulsar la innovación.

 No olvides contactarnos, para ayudarte en un diseño de laboratorio y/o muebles adecuados para este, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro blog.

¿Requieres de muebles de alta calidad y estilo o necesitas un diseño completo para tu laboratorio o centro de investigación? Analitek tiene la solución, contáctanos ya que con pasión buscaremos tu éxito y recuerda que…

Con un buen diseño impulsamos tu innovación

New Call-to-action

Hibridación de ADN y ARN: técnicas y equipos Tecnológicos de alta calidad y eficiencia
Ácidos Grasos: Analisisis mediante GC-MS

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates