Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Horneando un análisis de RMN en la producción de panes y confintería

Panadería

El contenido de grasa sólida (SFC) es un parámetro de control de calidad crucial para los aceites comestibles utilizados en las industrias de panadería, confitería y margarina. Sin embargo, los métodos tradicionales son lentos e inexactos. La resonancia magnética nuclear (RMN) puede transformar la forma en que cumplimos con los estándares oficiales y determinamos el SFC preciso en aceites y grasas comestibles.

La producción de alimentos está sujeta a cientos de regulaciones diseñadas para proteger la seguridad y la salud del consumidor. Sin embargo, los consejos (y la legislación) relacionados con los perfiles de grasas cambian constantemente a medida que los científicos se dan cuenta de los beneficios o daños de determinadas sustancias. Las grasas trans son un buen ejemplo de una sustancia que antes se pensaba que era beneficiosa, pero ahora sabemos que en realidad aumenta el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias. Reducir las grasas trans requiere reformular el producto sin perder las propiedades que nos incitan a comprarlo.

El contenido de grasa sólida (SFC), en particular, juega un papel muy importante en el sabor y la sensación de nuestra comida. La 'sensación en boca' es uno de los aspectos más críticos de cómo percibimos los alimentos y depende en gran medida de los tipos de grasa que se utilizan en los productos. Las personas de cierta edad pueden recordar el antiguo eslogan publicitario: “el chocolate con leche se derrite en la boca, no en las manos”. Esa es una de las formas en que SFC juega un papel: determinando los perfiles de fusión de varios aceites comestibles utilizados en repostería.

En el otro extremo de la escala, SFC ayuda a determinar a qué temperaturas se pueden almacenar los alimentos, conservando su seguridad y calidad durante la producción y distribución. Por lo tanto, SFC juega un papel clave en la forma en que producimos y almacenamos los alimentos, así como en cómo los hacemos más saludables y sabrosos.

Por lo tanto, medir con precisión el SFC es una parte fundamental del proceso de producción de alimentos. Tradicionalmente, se utilizaría la dilatometría, un método termoanalítico para medir la contracción o expansión de materiales en un régimen de temperatura controlada. Sin embargo, esto se considera lento, inexacto y engorroso. En cambio, muchas empresas y laboratorios han recurrido a la RMN para determinar los niveles precisos de SFC en cualquier producto dado.

El proceso de medición de RMN es fácil: después de derretir y enfriar las muestras a cero durante una hora, cada muestra se calienta a la temperatura adecuada y luego se toma una instantánea de ocho segundos de las señales sólidas y líquidas del decaimiento por inducción libre de RMN ) de la muestra. El calentamiento y la medición de la muestra se repiten para cada temperatura de interés hasta que se haya obtenido un perfil de fusión completo para cada muestra.

Es por eso que la RMN ha sido el método elegido por la industria alimentaria durante décadas, pero encontrar el dispositivo adecuado puede ser un desafío. El proceso puede ser simple, pero el software y el equipo técnico asociados también juegan un papel clave.

El analizador de RMN MQC + 23 de Oxford Instruments tiene como objetivo reunir todo lo que un laboratorio pueda necesitar en un paquete elegante. Viene con software SFC de calibración, análisis e informes, que guía al usuario a través del proceso de medición, manteniendo un registro de la identificación de la muestra y las temperaturas de medición. El software integrado Solid Fat Reporter permite examinar, graficar y exportar datos a otros programas, así como generar curvas de perfil de fusión. Y todo ello ayudado por instrucciones en inglés, francés, alemán, español, chino y japonés.

Este sofisticado software permite al usuario medir con precisión los perfiles cambiantes de grasa a medida que aumentan las temperaturas, sin margen para errores humanos. Además, el mismo dispositivo y software de RMN se puede utilizar para otras mediciones, como el contenido de aceite y / o grasa en los alimentos.

¿Por qué MQC +?

La RMN es un método limpio, rápido y confiable para el análisis de SFC en aceites comestibles. Proporciona una forma más eficaz de obtener resultados precisos y requiere poca formación.

Si necesita monitorear el contenido de SFC de los aceites comestibles, el analizador de RMN MQC + 23 de Oxford Instruments proporciona una solución fácil de usar y totalmente compatible con una pequeña superficie de trabajo.

Para programar una demostración y ver cómo nuestras innovadoras soluciones de medición pueden mejorar su operación, póngase en contacto con un miembro de nuestro equipo de expertos.

Mientras tanto te invito a escribirnos si tienes alguna duda o requieres de alguna asesoría gratuita, recuerda que estamos en HOME OFFICE por lo tanto puedes contactarnos a través del chat de nuestra página web, redes sociales o a los correos jnacianceno@analitek.com y analitek@analitek.com

No te pierdas nuestros seminarios en línea gratuitos, encuentra todas las grabaciones en nuestro canal de YouTube @Analitek SA de CV.

Youtube_inr

Seguimos trabajando para darte el mejor contenido y las mejores herramientas para cada uno de tus proyectos. Porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo en Analitek

Tu éxito es nuestra pasión

Aplicaciones de la termogravimetría (TGA)
¿Cuáles son las modificaciones de la NOM-001 ?

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates