Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Hablemos de un laboratorio con calidad Estándares de prueba SEFA-8

SEFA 8 es un estándar basado en el rendimiento para evaluar el trabajo de laboratorio para seguridad, durabilidad e integridad estructural. Es el único estándar internacional existente diseñado específicamente para asegurar la calidad y el rendimiento del trabajo de laboratorio.

¿Por qué SEFA 8 es necesario e importante?

La Asociación de Equipos Científicos y Muebles (SEFA por sus siglas en inglés)  se formó en 1988 para proporcionar liderazgo en la promoción de la calidad y la seguridad en el diseño, la fabricación y la utilización de mobiliario y equipos de laboratorio. Con el paso del tiempo SEFA ha crecido, evolucionado y se ha posicionado como la autoridad de la industria. Sus miembros se encuentran entre los fabricantes, arquitectos y diseñadores más grandes y respetados del mundo en la industria del laboratorio.

¿Cuáles son las pruebas establecidas por SEFA 8?

  • Prueba de carga total: prueba la resistencia y la integridad de la construcción del armario.
  • Prueba de carga concentrada: prueba el funcionamiento de las puertas y los cajones bajo una carga concentrada.
  • Prueba de carga de torsión: prueba la integridad estructural del gabinete bajo tensión.
  • Prueba de la bisagra de la puerta: prueba la resistencia de la bisagra y del accesorio al gabinete. La puerta debe funcionar libremente.
  • Prueba de ciclo de la puerta: prueba la fuerza de la bisagra y el accesorio al gabinete durante un tiempo de vida útil.
  • ¡Conoce lo necesario para cumplir adecuadamente USMCA y exportar alimentos de  alta calidad!    Da clic aquí y descarga nuestro ebook completamente gratis
  • Prueba estática del cajón: prueba el cabezal del cajón y el hardware del cajón para que funcionen bajo una carga puntual.
  • Prueba de impacto del cajón: prueba la integridad del fondo del cajón bajo impacto por la caída de carga.
  • Prueba de impacto de balanceo interno del cajón: prueba la integridad del cajón y la carpintería bajo impacto por caída de carga.
  • Prueba del ciclo del cajón: prueba el cajón y el hardware para un uso de por vida.
  • Prueba de resistencia química: la prueba se aplica a los casos de laboratorio, a las superficies de trabajo y a los accesorios. Se probará una lista de 49 productos químicos volátiles y no volátiles en la superficie terminada.

¿Por qué confiar en los muebles certificados por SEFA?

La Asociación de Equipos Científicos y Muebles (SEFA por sus siglas en inglés) es una asociación comercial internacional compuesta por fabricantes de muebles de laboratorio, gabinetes, campanas extractoras y miembros de las profesiones de diseño e instalación. La Asociación fue fundada para promover esta industria en rápida expansión y mejorar la calidad, seguridad y terminación oportuna de las instalaciones de laboratorio de acuerdo con los requisitos del cliente. Y es entonces que con el compromiso y espíritu de servicio de Analitek, queremos ofrecerte los mejores muebles para tu laboratorio, ya que, junto con SEFA hacemos todo lo posible por promulgar prácticas recomendadas para el beneficio del público a la luz de la información disponible y las prácticas aceptadas de la industria.

No dudes preguntar por más información, estaremos en contacto contigo tan pronto nos contactes, no olvides suscribirte a nuestro blog y seguirnos en redes sociales, conoce nuestra página Analitek.com y recuerda que

Siempre buscamos estilo y calidad para ti, Analitek tu éxito es nuestra pasión

New Call-to-action

Extracción y purificación de ADN; Introducción e importancia de la extracción del ADN
Este 15 de septiembre quien gana; Fermentados vs Destilados

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates