Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

En el año 2050 se debe incrementar en al menos un 70% la producción de alimentos

25_AGOSTO_CUENTAS_CON_UN_BUEN_MANEJO_DE_CONTROL_DE_CALIDAD_DE_LOS_ALIMENTOS.jpg

Cada año se premia un trabajo por la Conacyt y la Industria Mexicana de Coca Cola en la entrega de Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos de México, donde declararon que el reto más grande hoy en día es alimentar al planeta en el 2050 por la demanda tan alta de alimentos

Menciona “Se debe incrementar en un 70% la producción de alimentos y cumplir con parámetros de seguridad, producir alimentos de calidad, nutritivos e inocuos. Sin la ciencia y la tecnología difícilmente estaremos a la altura” Enrique Cabrero, director de la Conacyt.

 Uno de los premios otorgados el pasado 11 de octubre, fue el descubrimiento científico de microbiótica bacteriana del queso Cotija (queso maduro mexicano) y su potencial metabólico, desarrollado por el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM).  Entre otro de los trabajos estuvieron  otras noticias de la ciencia donde se  valoró los beneficios proteicos del frijol negro y se encontró actividad antioxidante y antiinflamatoria, efectuado por la escuela de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) en campus Monterrey.

 Además de los premios de investigación, hay uno distintivo que es el Premio Nacional al Mérito, el cual fue otorgado a Lidia Dorantes Álvarez, investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con 50 años de trayectoria y aportando más de 64 artículos importantes sobre el sector alimentario. “México tiene un gran potencial como zona tropical y semitropical porque tenemos alimentos con gran diversidad genética” declaró en su discurso.

 Algunos de los temas que Dorantes ha investigado han sido el aguacate, sus propiedades para contrarrestar y prevenir enfermedades crónico degenerativas como problemas maculares y la hipercolesterolemia. Además de tener proyectos en estudio actualmente sobre los beneficios del chile, ya que en México existen mas de 90 variedades pero solo son cultivados 20 de estos, cuyas propiedades combaten bacterias y ayudarían para conservar cárnicos y productos lácteos.

New Call-to-action

Descubrimientos científicos: Premio Nobel de Medicina 2016
Noticias en la ciencia: Relación de la comida húmeda y regla de 5 segundos

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates