Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Dispositivos de control de exposición; algunos consejos para un laboratorio más seguro

Los dispositivos de control de exposición (ECD por sus siglas en inglés) proporcionan el control de ingeniería principal para evitar la sobreexposición del personal a los riesgos aerotransportados generados en los laboratorios. Los ECD pueden airear como parte de un sistema de ventilación de laboratorio o funcionar de forma independiente con ventiladores internos que devuelven el aire filtrado al entorno del laboratorio. En cualquier caso, el rendimiento adecuado significa evitar la sobreexposición a través del control, la captura y la eliminación de los peligros transportados por el aire en la fuente o cerca de ella. 

La campana extractora de químicos, a veces llamada campana extractora de humos, es el dispositivo de control primario y predominante utilizada en laboratorios, pero también se utilizan otros tipos, incluidos armarios de seguridad biológica (BSC), cerramientos de seguridad ventilados (VSE), tubos de escape, cajas de guantes y muchos otros dispositivos de propósito. Cada tipo de ECD es diferente en diseño para adaptarse a la aplicación y pueden ofrecer diferentes niveles de protección para los usuarios.

Garantizar una protección adecuada requiere: comprender los requisitos funcionales de los usuarios; seleccionando el dispositivo de control apropiado; asegurar el diseño del laboratorio apropiado y los sistemas de ventilación; y, mantener la operación dentro de las especificaciones verificadas o validadas para proporcionar un rendimiento satisfactorio. 

¿Deseas saber más sobre campanas de laboratorio?, da clic aquí

El rendimiento de un ECD puede verse afectado por cuatro factores principales, incluido su diseño, el cómo está funcionando, cómo se utiliza y el entorno operativo. El ECD debe ser apropiado para la aplicación prevista y utilizada por personas capacitadas en prácticas de trabajo adecuadas. Todos los dispositivos de control se deben probar y mantener para garantizar que funcionen correctamente y brinden la protección adecuada a las personas que trabajan en el laboratorio. La evaluación del rendimiento y los procedimientos utilizados para verificar el funcionamiento adecuado deben ser apropiados para cada dispositivo. Además, el entorno del laboratorio y los sistemas de ventilación de soporte deben estar diseñados, probados y mantenidos adecuadamente para garantizar un rendimiento adecuado en todos los modos de funcionamiento posibles.  

El funcionamiento de los sistemas de ECD se suele atribuir de un 50% a un 85% del consumo de energía anual en función del volumen de flujo de aire, la eficiencia de los sistemas y la necesidad de acondicionar el suministro / aire de repuesto. La mala selección, el diseño incorrecto, el mal funcionamiento de los componentes y/o fallas de los sistemas ECD aumentan la probabilidad y/o severidad de un impacto inaceptable para la salud de las personas, daños al medio ambiente, pérdida de propiedad, mayor responsabilidad, desperdicio de energía, uso ineficiente de recursos y costos extras e innecesarios para tu laboratorio.

¡No olvides contactarnos, Analitek tiene la solución integral para tu laboratorio!

El Estándar Nacional Americano ANSI / AIHA Z9.5 para Ventilación de Laboratorio requiere que la gerencia de laboratorio establezca un Plan de Gestión de Ventilación de Laboratorio (LVMP) para asegurar la selección, operación, uso y mantenimiento adecuados del equipo de ventilación de laboratorio utilizado para controlar peligros aerotransportados generados durante la escala de laboratorio procedimientos.  

Analitek puede asesorarte y ayudarte a tener buen espacio, bajos costos y sobre todo seguridad, no dudes en contactarnos estamos siempre a tu disposición y si requieres algún servicio de mantenimiento para equipos de extracción, da clic aquí y conoce Rekner, tu compañero de servicio. Recuerda que tu éxito es nuestra pasión.

Métodos analíticos utilizados comúnmente en la industria minera
Analitek; Soluciones en la industria automotriz

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates