Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuáles son los tipos de campanas de laboratorio que existen?

 Las campanas de laboratorio son piezas fundamentales en el funcionamiento de este espacio para mantener la calidad del aire. 

La variedad de campanas en la industria responde a las necesidades de los científicos. Campanas de flujo laminar, campanas de seguridad biológica, campanas de bioseguridad, campanas de humos, campanas de extracción y campanas con filtros, todas tienen un propósito.

Las campanas de extracción sirven para controlar la ventilación. Las hay de distintos tipos y características, pero lo importante es que el espacio sea diseñado de acuerdo a los requerimientos, y a partir de ahí colocar la campana específica.

Una campana de humo cuenta con una cortadora frontal con ventana de seguridad para neutralizar gases peligrosos, nieblas, polvos y vapores, generado en un lugar cerrado para proteger a los usuarios de la exposición a estos residuos.

Las campanas funcionan con un principio de contención, de esta manera la presión negativa se anula y evita que los tóxicos salgan en su estado puro, ya que son prácticamente diluídos y ya no tienen efectos para la salud humana.

Y es que el tema ambiental es una preocupación permanente de los países y de la comunidad científica. Por eso se utilizan sistemas de tratamiento y extracción cada vez más avanzados para eliminar vapores y corrientes nocivas. Se trata de mecanismos que controlan la velocidad, flujo y densidad de los gases contenidos.

El flujo del aire se recomienda a una velocidad de entrada de 0,5 m/s o 100 fpm. La mayoría de las campanas están diseñadas para una velocidad mínima de entrada (por ejemplo 0,5 m/s) en la apertura de la hoja completa. Una forma de reducir la cantidad de aire templado eliminado de la campana es el tamaño mínimo de la velocidad de frente de la campana en la abertura a la mitad en lugar de abrirla totalmente.

Los diseñadores, ingenieros y carpinteros deben coordinarse para diseñar cada tipo de campana, lo que ha supuesto una revolución en el diseño de éstas para los laboratorios más modernos.

Las campanas combinan seguridad y eficiencia para lograr mediante la optimización del espacio mejor desempeño y un importante ahorro de energía. New Call-to-action

Ventajas de la norma ISO 17025 y la trazabilidad metrológica
Innovaciones científicas impulsan la cura del cáncer de hígado y colon

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates