Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Campanas de laboratorio: ¿Vas a elegir una campana de extracción sin ducto?

Es de suma importancia tomar consideraciones previo a elegir una campana de extracción sin ducto. ¿Por qué? Las chimeneas sin conductos, son distintas a las campanas usuales por su bajo costo de instalación y básicamente, no requiere ductos. Su principal función es eliminar los humos tóxicos, vapores peligrosos y partículas anómalas del laboratorio. Además de que brinda seguridad en el laboratorio.

 Para comenzar las consideraciones, debemos tomar en cuenta si nuestro objetivo como laboratorio es apropiado para las campanas de extracción sin ductos. El uso de una amplia gama de productos químicos eventualmente compromete la funcionalidad de las campanas, por lo que la falta de ductos hace más corta la vida del filtro. Por ello, debe utilizarse un número limitado de productos químicos, sin llevar a cabo ningún calentamiento extremo dentro de la campana (digestión ácida).

 Los procesos químicos, de cualquier clase, deben ser filtrados en el laboratorio por medio de filtros clasificados y específicos para su uso. Sin embargo, algunas sustancias químicas no pueden ser filtradas con seguridad o no se filtran con suficiente eficacia para permitir que las campanas sin ductos sean una opción viable por lo que es conveniente investigar previamente a la instalación el tipo de procesos químicos realizados en su laboratorio para valorar su eficiencia relacionada con las campanas sin ductos. 

Conoce los mejores consejos acerca de la instalación de tu laboratorio dando click aquí

 La mejor manera para determinar si sus productos químicos son compatibles con los filtros que se ofrecen, es solicitar una evaluación química con especialistas químicos, incluso es posible utilizar la guía química de campanas sin ductos que se solicita para que el personal químico y de administración determinen cuáles filtros garantizan la seguridad del laboratorio.

 Como se puede ver, el filtro debe tener sus precauciones, llevar un tratamiento y seguimiento constante es primordial para conseguir un trabajo óptimo dentro del laboratorio. Es importante saber cuál es la capacidad del filtrado de los productos químicos que se vaya a manejar, cuál es la duración del uso y temperatura por día para cada producto en específico.

 Hasta ahora se ha determinado que una campana de humos sin ductos es muy probable que sea adecuada para cualquier aplicación que se requiera, ya que sus características son económicas, ahorradora de energía y no requieren penetración de infraestructura, siendo de las mejores opciones en campanas de laboratorio.

New Call-to-action

¿Conoces la técnica de Fluorescencia de Rayos X?
Fundamentos de Cromatografía de Líquidos HPLC y sus tipos

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates