Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Ventajas del acero pintado rolado en frío en muebles para laboratorio

La manera tradicional de conseguir una mejor resistencia a la corrosión en superficies de acero para conseguir muebles de laboratorio de calidad, era recubrir el acero con zinc antes de pintarlo.

Sin embargo, con las nuevas tecnologías de capas de polvo que se han desarrollado, las ventajas de utilizar pintura en polvo sobre el acero rolado en frío contra las de utilizar pintura sobre acero galvanizado son numerosas:

1. Adhesión

La pintura no se adhiere a la laminada de acero galvanizada tan bien como a una lámina de acero rolada en frio no galvanizada. Esto se debido a que, en muebles para laboratorio, la laminada galvanizada es pre-tratada con una película a base de aceite para evitar la corrosión, que de no ser retirada efectivamente, interfiere con el tratamiento de fosfato de zinc y con la capa de pintura al final, haciendo que los pre-tratamientos no sean efectivos para muebles de laboratorio certificados en México.

2. Ambiental

Durante el pre-tratamiento de lavado de la lámina galvanizada y antes de aplicar la pintura al mobiliario para laboratorio, se remueve parte del recubrimiento de pre-tratamientos, reduciendo así su efectividad.

El desecho de estos contaminantes requiere de permisos especiales para el tratamiento y eliminación de aguas residuales. En muchos lugares geográficos, los niveles de contaminación son a menudo superiores a los límites ambientales permisibles.

3. Liberación de gases

Durante el ciclo de horneado de la pintura, un proceso conocido como "liberación de gases", en la capa tratada con zinc se produce la creación de pequeñas fisuras permitiendo que la humedad se adentre, dando como resultado final que la lámina continúe siendo vulnerable a la penetración de humedad.

4. Soldadura

Cuando se suelda acero galvanizado, se elimina el zinc en el área soldada, haciendo que este pre-tratamiento sea ineficaz.

5. Mecanizado

La cantidad de recubrimiento de zinc se minimiza considerablemente en la lámina galvanizada que lleva cortes y perforaciones, ya que los pre-tratamientos se aplican cuando la lámina consiste de una pieza plana y antes de estas operaciones.

6. Doblaje

Cuando el metal galvanizado se dobla, tales como los bordes de los gabinetes, en el revestimiento de zinc se desarrollan fisuras, grietas pequeñas, que disminuyen su efectividad de antioxidante.

Noticias en la ciencia: relación entre la contaminación y las alergias
Beneficios de certificar el laboratorio bajo la norma ISO 17025

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates