Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

La importancia de GC-MS en la producción de gel antibacterial

En los últimos años el uso de agentes químicos desinfectantes ha aumentado considerablemente; entre ellos los geles a base de alcohol, postulados como buena alternativa de uso para mejorar la higiene. Es por eso que hoy te platicare de cómo la técnica de GC-MS nos ayudará con la producción de gel desinfectante a base de alcohol de alta eficiencia y calidad, así como algunas otras aplicaciones.

Como sabemos cada uno de nosotros desempeñamos un papel importante en la transmisión de patógenos entre cada uno de nosotros y nuestra higiene es la medida primaria para prevenir las infecciones cruzadas, así como evitar transmisiones de enfermedades dentro de nuestras comunidades. A través de los años hemos visto una tendencia al subestimar los beneficios de lavado de manos, desinfección de las áreas y acatamiento de las acciones que nos proporcionan los centros gubernamentales de salud, para la prevención y control de infecciones.

Es por eso que se ha ido fomentando el uso de agentes químicos desinfectantes, entre ellos los geles a base de alcohol, debido a su eficiencia antimicrobiana. Al momento de producirlos es importante determinar su concentración en la muestra de gel, ver las posibles impurezas que este puede presentar y cerciorarnos que cumple con las pautas y regulaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Mediante la cromatografía de gases acoplada a masas GC-MS podremos cumplir esta tarea.

Las impurezas volátiles como el Metanol, acetaldehído, acetal, benceno, etc., se comprueban mediante el uso de la cromatografía de gases (GC) y se requiere una configuración de instrumento adecuada para detectar el límite de 2 vol ppm especificado de trazas de benceno y obtener una buena separación para acetaldehído y metanol (separación de 1.5 o superior). Las pruebas de etanol desinfectante están cubiertas por el protocolo general para pruebas de pureza de etanol. Si tienes alguna duda con respecto a la configuración del equipo te invito a que nos contactes para darte una asesoría gratuita, solo da clic aquí.

Mediante el cromatógrafo de gases (GC) GC-2030 de Shimadzu podrmos usar funciones de autodiagnóstico para maximizar el tiempo de actividad y un detector de alta sensibilidad para el análisis de etanol y contaminantes orgánicos de nivel de trazas.

Características generales:

  • La gran pantalla táctil a color crea una interfaz de usuario simple
  • Los accesorios de columna Click-Tek ™ patentados hacen que el mantenimiento no sea frustrante
  • Tecnología de ahorro de gas para minimizar el consumo de helio costoso
  • Conversión fácil entre gases portadores comunes para una operación rentable

New call-to-action

¿Qué otro tipos de análisis podemos realizar con la técnica de GC-MS?

Análisis por lotes de componentes oxigenados en gasolina

Con gasolina, se eluye una gran cantidad de picos de hidrocarburos, lo que dificulta la separación completa de compuestos oxigenados, como los alcoholes que se han agregado en los últimos años, usando GC-FID. Mejorar la separación usando el análisis MDGC permite el análisis de componentes para los cuales la separación y la cuantificación serían difíciles usando FID convencional.

Análisis por lotes de componentes de fragancias en aceites esenciales

El análisis aromático, en el que hay un gran número de matrices contenidas en las muestras, es un campo donde el análisis de MDGC demuestra su efectividad. La combinación de columnas no polares y polares permite la separación de componentes aromáticos y sustancias impuras. Además, debido a que no se introducen ésteres de ácidos grasos con altos puntos de ebullición en la columna polar, el tiempo de análisis se reduce.

Separación y cuantificación de sustancias en el agua del río que causan olor a moho

En el análisis de sustancias en el agua que causan olor a moho, debido a que la concentración es baja y hay una gran cantidad de matrices, los resultados cuantitativos obtenidos con GCMS contienen grandes errores. En el ejemplo que se muestra a continuación, el pico de geosmina, que no está suficientemente separado con el análisis convencional, está completamente separado.

Detección de alérgenos en productos cosméticos.

La Directiva de cosméticos de la UE (76/768 / CEE) exige el etiquetado de ingredientes y 26 productos químicos, que son posibles alérgenos, en productos cosméticos comerciales. Según la Directiva, los compuestos regulados deben ser de 10 ppm o menos en cosméticos como cremas, y 100 ppm o menos en cosméticos, como jabón, que se lavan con agua.

¿Qué hace Analitek ante la pandemia del COVID-19?

El uso de la cromatografía de gases acoplada a masas GC-MS en diferentes industrias es inmensa y de gran utilidad, y hoy más que nunca, ante la contingencia de COVID-19. En Analitek buscamos impulsar esta tecnología para promover cada uno de tus proyectos que inciten a la mejora y bienestar de la sociedad.

Visita nuestra página web y descubre la excelencia en ciencia con los mejores equipos de análisis químico y térmico. Recuerda seguir las pautas de la organización mundial de la salud, así como de los centros gubernamentales para evitar la mayor propagación posible. Contáctanos para más información o si requieres de asesoría gratuita, porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo en Analitek…

Tu éxito es nuestra pasión

Alcances de las pruebas serológicas en COVID-19: Rápidas (cualitativa) y ELISA (cuantitativa)
Preparando su instrumento de Absorción Atómica AA para apagar

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Un análisis integral para el desinfectante de manos
Un análisis integral para el desinfectante de manos
Co-infecciones: infección de múltiples patógenos y su detección
Co-infecciones: infección de múltiples patógenos y su detección
La presencia de microplásticos en los sectores de pesca y acuicultura
La presencia de microplásticos en los sectores de pesca y acuicultura

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates