Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Soluciones Analitek/Illumina: Preparación de librería y selección de Array kit´s

genomica

¿Cuál es la mejor solución de preparación de genotecas o arreglos para tu experimento?, hoy te hablaremos de la herramienta que te permite conocerla. Ven y acompáñame al maravilloso mundo de las soluciones Illumina que tenemos para ti.

Recordemos que la librería o genoteca es un conjunto de clones en los que está contenido el genoma de un organismo. Y la construcción de una genoteca implica aislar el genoma completo de la célula (obtención de ADN genómico), fraccionar el genoma en fragmentos de un tamaño apropiado, clonar cada fragmento en un vector, e introducir cada molécula recombinante en una célula huésped.

Sabemos que existen dos tipos de genotecas según contengan ADN genómico o ADN copia (ADNc):

  • Genoteca genómica (ADN genómico): contiene el genoma de un organismo y se emplea para aislar un gen determinado completo (con intrones y exones, en el caso de eucariotas) o para clonar regiones reguladoras que no se transcriben (por ejemplo, promotores).
  • Genoteca de ADN copia (ADNc): está constituida por ADN copia, sintetizado, por acción de la transcriptasa inversa, a partir de los ARNm expresados en una célula, tejido u organismo.

 

Ahora bien con el paso del tiempo se han realizado  genotecas tanto de ADNc como genómicas de variados agentes patógenos, lo que ha permitido un conocimiento de las bases moleculares de muchas enfermedades, entre otras aplicaciones claro está, por lo tanto el manejo de estas hoy en día es algo indispensable. Sin embargo, debido a la creciente aplicaciones de la genética en diferentes campos de estudio es difícil saber qué tipos de librerías y los tipos de kit´s necesarios para poder realizar adecuadamente nuestro estudio o proyecto. Es por eso que aquí te dejare dos soluciones para ti. Primero un vídeo enfocado en las mejores prácticas para la preparación de librerías genéticas.

 

Segundo, y lo más importante, una guía para preparar tu librería genética adecuada a tu necesidad, ¿cómo es esto?, bien pues mediante la aplicación de distintos filtros tales como el área, aplicación, método, especie y sistema, te presentare un listado de soluciones que mejor se adaptan a tu proyecto, da clic a esta liga para así encontrar el kit de preparación de la biblioteca de secuenciación o la micromatriz para tus necesidades.

illumina guia

Da clic aqui para entrar a la guía 

Nuestro objetivo es aplicar tecnologías innovadoras al análisis de la variación genética y la función, haciendo posible estudios que ni siquiera eran imaginables hace apenas unos años. Es de misión crítica para nosotros ofrecer soluciones innovadoras, flexibles y escalables para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nosotros como compañía que otorga un gran valor a las interacciones colaborativas, entrega rápida de soluciones y proporciona el más alto nivel de calidad, nos esforzamos por enfrentar este desafío. Las innovadoras tecnologías de secuenciación de Illumina están impulsando avances innovadores en la investigación en ciencias de la vida, la genómica de la traducción y del consumidor y el diagnóstico molecular. Siempre buscamos darte la mejor experiencia y el mejor servicio a nuestra disposición, si tienes más dudas no olvides contactarnos, te asesoraremos y buscaremos responder cada una de tus preguntas, porque en Analitek:

Tu éxito es nuestra pasión

Una buena inversión para tu laboratorio; lo bueno bonito y barato no cabe en un zapato
Soluciones Analitek/Illumina: ¿Qué plataforma de secuenciación requiero en mi estudio?

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates