Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Sistema UHPLC de próxima generación; Nexera el LC más completo

El HPLC es una herramienta fundamental para todos los laboratorios analíticos, capaz de analizar prácticamente cualquier molécula. Y conforme pasa el tiempo esta técnica se va innovando dándonos equipos con mejores especificaciones a tal grado que podemos encontrar sistemas UHPLC de próxima generación la cual te hablaremos en este blog.

Debido a que diariamente nos encontramos con novedades tecnológicas, equipos con mejores especificaciones, noticias de mercado, fusiones de marcas, entre otros, durante mucho tiempo hemos prolongado un poco los blogs enfocados en la técnica LC, con el afán de poder incorporar las ultimas primicias instrumentales que Analitek, junto con Shimadzu, podemos ofrecerte hoy en día.

Como sabemos la cromatografía de líquidos ha pasado por inmensas generaciones de equipos instrumentales desde que Tsvet (autentico padre de la cromatografía de líquidos) revelase en 1903 esta técnica (Hesse & Weil, 1954).HPLC Shimadzu

Entre los años de 1966 y 1967 los trabajos de Horváth y Lipsky alumbraron los primeros prototipos HPLC, concretados durante los siguientes 5 años por Huber, Kirkland, Majors, Snyder, Unger y Karger en lo que llamamos la primera generación de equipos, donde se producían grandes instrumentos con lenta puesta en marcha.

El segundo periodo en la historia del HPLC (entre los años 1973 y 1980) estuvo marcado por un rápido desarrollo de la instrumentación, surgiendo equipos compactos, haciendo más fiable, aseccible y comprensible esta tecnica. Los fabricantes comprendieron la magnitud de este mercado comenzando numerosas compañías la fabricación de equipos de HPLC con costas sobresalientes de fiabilidad, sensibilidad, automatismo y facilidad de manejo, entre ellas Shimadzu Co.

El tercer periodo instrumental comenzó en 1984, y se centró en la fabricación de equipos modulares, a medida de las necesidades de los análisis y los analistas, convirtiéndose el HPLC en la técnica más empleada, con más patentes, aplicaciones y publicaciones. Por último, el cuarto periodo instrumental alumbró la actual generación de cromatógrafos al incorporar un ordenador personal en los equipos, ya en su mayoría modulares, permitiendo dos importantes funciones:

  • El control integral de todos los parámetros instrumentales de cada modulo
  • La capacidad de adquirir y almacenar los cromatogramas, con la posibilidad de procesarlos, realizar todos los cálculos y sistematizar los proceso de validación (McDowall, 2008)

Conoce más sobre la técnica del HPLC aquíHoy en día surge las denominadas “Tecnologías Nexera”, las técnologias más avanzadas que te permiten buscar una alta velocidad, alta resolución, alto rendimiento y capacidad de expansión, básicamente un sistema LC completo como ningun otro, digno de ser llamado sistema UHPLC de próxima generación, pero, ¿por qué?

Confiabilidad Analítica

Los émbolos de micro volumen proporcionan un suministro de disolvente preciso y bajos volúmenes de inyección para lograr una excelente reproducibilidad de la inyección y un arrastre extremadamente bajo.

Las destacadas capacidades de rendimiento central de Nexera proporcionan datos altamente confiables en todo tipo de campos de aplicación. 

Máximo rendimiento

Con un rango de presión de hasta 130 MPa, inyección de alta velocidad, inyección superpuesta y mezcla de gradiente altamente eficiente, Nexera permite análisis de ultra alta velocidad y ultra alta resolución.

Capacidad de expansión

El horno de columna y el inyector automático Nexera, junto con la flexibilidad modular del sistema, amplían la gama de aplicaciones.

Estas aplicaciones incluyen análisis de alta temperatura, LC verde, pretratamiento de muestras automáticas y separación LC multidimensional.

New call-to-action

El desarrollo instrumental de HPLC no deja de mejorarse en sensibilidad, selectividad en la detección, mayor rápidez en los análisis, necesidad de menor cantidad de muestras y disolventes, es por esto que debemos seguir atentos cada día de las mejoras que se van presentando y en Analitek estamos para apoyarte y asesorarte de la mejor manera.

Sigue nuestro contenido, conoce la Serie Nexera y preguntanos cualquier duda que pueda surgirte.

Seguimos trabajando para darte el mejor contenido y las mejores herramientas para cada uno de tus proyectos, conoce nuestras actividades para combatir la pandemia COVID-19 dando clic aquí.

Te invito a escribirnos si tienes alguna duda o requieres de alguna asesoría gratuita, recuerda que estamos en HOME OFFICE por lo tanto puedes contactarnos a través del chat de nuestra página web, redes sociales o a los correos jnacianceno@analitek.com y analitek@analitek.com

Porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo en Analitek

Tu éxito es nuestra pasión

Referencias

  • Hesse, G., & Weil, H. (1954). M. Tswett´s First Paper on Chromatography. Woelm Eschwege.
  • McDowall, R. (2008). Validation of Chromatography Data Systems, Meeting Busisness and Regulatory Requirements. Cambridge: Royal Society of Chemistry.
  • Shimadzu Co. (2020, noviembre 30). Nexera™ Technologies. Retrieved from https://www.shimadzu.com/research_and_development/technology_branding/nexera-technologies/index.html?fbclid=IwAR0v88_l58XGM1gl9rTvFjVJXgKLvGUlxdHUhZTepgK0_Uzu-i_Xy-G1Bp4

 

¿Qué debemos tener en cuenta durante el diseño y producción de piezas para automóvil?
Análisis de plásticos; Sabías qué...

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates